RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Agenda Cultural 17.07.2019

DEL 15/07 AL 21/07

Agenda Cultural Semanal

Propuestas culturales de esta semana para disfrutar en la ciudad de Santa Fe.

Fuente: Agenciafe

Divertite en la Ciudad 2019: toda la programación

En el mes de julio, la ciudad ofrecerá una extensa agenda cultural, deportiva, recreativa y turística, para disfrutar las vacaciones de invierno. Las propuestas se desarrollarán como cada año en el marco de Divertite en la Ciudad, a partir del sábado 6 de julio, en espacios públicos, en el Teatro Municipal "1° de Mayo", en el Mercado Progreso, en los Museos gestionados por el Municipio, y en espacios deportivos, con propuestas recreativas y culturales para compartir en familia.

---

Último día: Fondo Regional de las Artes y la Transformación Social

El Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, la Universidad Nacional del Litoral (UNL), el Fondo Nacional de las Artes junto a los municipios de Gálvez, Sunchales, Esperanza y Avellaneda, extienden la convocatoria del Fondo Regional de las Artes y la Transformación Social (FRAyTS) hasta el 15 de julio. El Fondo es un programa de Becas de Formación y Becas de Creación para artistas, artesanos y gestores culturales que vivan en las localidades mencionadas, del centro norte de la provincia. Se entregarán 22 becas individuales y grupales, de $30.000 cada una, para potenciar los proyectos de creación y formación, impulsar iniciativas artístico-culturales, como así también otorgar financiación para garantizar la igualdad de oportunidades a la profesionalización del sector cultural local.

---

Anticipo: Ballet "Carmen"

El domingo 28 de julio a las 20, en la Sala Mayor del Teatro Municipal "1º de Mayo" la compañía integrada por primeros bailarines y solistas del Ballet Estable del Teatro Colón, bajo la dirección de Jorge Amarante presenta "Carmen". Entradas en venta.

---

Divertite en la Ciudad: Parques, plazas y paseos

La programación de Divertite en la Ciudad invita a disfrutar de las vacaciones de invierno en las plazas, parques y paseos de distintos barrios. Hasta el 21 de julio habrá funciones de teatro de títeres, circo, magia, talleres, juegos de kermesse, deportes, recreación, talleres de reciclaje y compostaje; difusión de derechos de la infancia y la adolescencia, y promoción de la lectura.

---

Divertite en la Ciudad: Teatro Municipal "1º de Mayo"

En vacaciones de julio, el escenario ubicado en San Martín 2020, invita a disfrutar de espectáculos infantiles y para todo público.

---

Divertite en la Ciudad: Mercado Progreso

El Mercado Progreso abre sus puertas durante el receso invernal, invitando a disfrutar de espectáculos circenses, de magia y un ciclo de cortometrajes para niñas y niños.

---

Divertite en la Ciudad: Museos

Los museos gestionados por el Gobierno de la Ciudad abren durante el receso invernal, con horarios especiales y actividades para conocer y disfrutar el patrimonio artístico y cultural de la ciudad.

---

XVI Encuentro Nacional de Ceramistas: ENACER Santa Fe

Del 15 al 20 de julio se desarrollará el XVI Encuentro Nacional de Ceramistas, ENACER Santa Fe “Cuna de la Cerámica”.

---
Ciclo: Jazz bajo las estrellas

Ciclo: Jazz bajo las estrellas

El ciclo de La Birra es Bella continúa su programación con Funny Funky Jazz. El trío, integrado por Matías Lemos, Juanjo Mulé y Marcos Demartini, se presentará el jueves 18 de julio a las 21. Entrada libre y gratuita.

---

Ruta del Diseño: Mercado Progreso

La Cámara de Diseño de Santa Fe, invita a disfrutar de la primera Ruta del Diseño, que se llevará a cabo el viernes 19 y sábado 20 de julio, en 15 espacios de la ciudad.

---

Inauguración: “¿Cómo existir sin destruirse a cada instante?”

Las integrantes de Ratona Colectivo inauguran tres instalaciones de arte inmersivo, reunidas bajo el título “¿Cómo existir sin destruirse a cada instante?”, en el Museo César López Claro. Será el viernes 19 de julio a las 20, con la participación del dúo de DJs Salem Witches.

---

Ciclo: Mediodías de música

Casa Tomada invita a disfrutar de su propuesta gastronómica en la Calle del Sol 2635 (Villa California, San José del Rincón). El sábado 20 de julio a las 13, en Mediodías de música actuará el Boogagroove Organ Trío.

---
Seminario intensivo: La voz como instrumento intensivo

Seminario intensivo: La voz como instrumento

La cantante Flopa Suksdorf dará el seminario intensivo "La voz como instrumento" los sábados 3, 10, 17 y 24 de julio, de 10 a 12.30 en el Mercado Progreso. Se abordarán temas como técnica, interpretación, identidad, estilos, rítmica e improvisación, en una síntesis de clases magistrales que la artista dictó previamente.

---

Museo de la Ciudad: concierto coral

En la última fecha del ciclo de conciertos corales, programados como parte de la muestra “Unión y Benevolencia Dante Alighieri. 145 años de compromiso con la ciudad”, se presentará el Coro del Centro Friulano, a cargo del director Rodrigo Benavidez. Será el domingo 21 de julio desde las 18.30, con entrada libre y gratuita.

 

 

 

 

 

 

FUENTE: Prensa Cultura Ciudad

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus