RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Judiciales 15.07.2019

La AFIP investiga por evasión a Supermercados Día

Aseguran que el dinero no aportado llegaría a los 20 millones de pesos. Inscribieron a los empleados como emprendedores para no hacer aportes.

Fuente: Infonews

La AFIP lleva a cabo junto con la Justicia Económica una investigación por evasión previsional de más de $20 millones contra la cadena de supermercados Día, acusada de haber inscripto a empleados como emprendedores a cargo de las franquicias

El organismo recaudador informó a través de un comunicado oficial que la "hipótesis" es que en la cadena de supermercados, "en su calidad de franquiciante, designó a empleados a cargo de algunas de sus franquicias, con el único objetivo de que figuraran como los responsables de ingresar los aportes y contribuciones a la seguridad social".

"De este modo, Día Argentina S.A buscó evitar el cumplimiento de sus propias obligaciones, pues la deuda generada quedó a cargo de los falsos franquiciados utilizados para la maniobra", puntualiza el texto.

Luego de la denuncia realizada en el 2018 el juzgado nacional en lo Penal Económico Nº 2 realizó allanamientos en las oficinas de la empresa.

La AFIP indicó además que "muchos de estos empleados, al advertir la maniobra,presentaron demandas ante el fuero laboral, donde se condenó a Día por la utilización fraudulenta del contrato de franquicia para enmascarar las relaciones laborales encubiertas".

La evasión "supondría la falta de ingreso de aportes y contribuciones al Sistema Único de Seguridad Social, por un importe que en principio supera los $ 20 millones, aunque podría ser mayor a medida que avancen las investigaciones", explicaron desde el organismo.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus