RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 15.07.2019

POLICIALES

Asesinaron a un hombre en La Guardia

Sucedió en la madrugada de este domingo, en calle Alassio del costero distrito.

Fuente: Juan Trento / UNO

En la madrugada de hoy, antes de las 4, vecinos que viven en jurisdicción del costero distrito de La Guardia, escucharon disparos. Luego, los gritos desesperados de una mujer herida pidiendo ayuda.

Los lugareños fueron hasta una vivienda ubicada en Alassio entre Hermana Serafina y Anichini, donde un hombre yacía en el piso y llamaron al 911. Luego, llegaron efectivos de la Subcomisaría 6ª y del Comando Radioeléctrico de la Costa, que dialogaron con la mujer herida en pie, y aguardaron la llegada de un médico.

Herido

La mujer, de 26 años, relató que ella y su esposo, Pedro Andrés Fiamaca, de 42 años, estaban descansando y escucharon ruidos en el ingreso de su hogar, entonces se levantaron y detrás de la puerta escucharon voces, y luego sintieron los disparos que impactaron en la abertura.

Como resultado ella recibió un tiro en su pie izquierdo, en tanto, su marido en la ingle, lado izquierdo, y cayó al piso. Los uniformados buscan a dos motociclistas que serían los autores de la criminal agresión.

Fallecido

Luego, con la llegada del médico en la ambulancia del Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias 107, el profesional constató la muerte de Fiamaca.

Inmediatamente entraron en la escena agentes de Homicidios de la Policía de Investigaciones, con peritos de la misma dependencia. Los primeros testimonios de los moradores de casas linderas, establecieron que los agresores serían dos desconocidos que detuvieron la motocicleta delante de la vivienda, y el que viajaba como acompañante tiroteó la casa. Luego, trabajaron con el operador de las cámaras de vigilancia, para detectar el tránsito de la moto descripta tanto en las arenosas calles del distrito como en las Rutas Nacional 168 y Provincial 1.

Peritajes criminalísticos

Informaron a las jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Policía de Investigaciones y estos hicieron lo propio con la fiscal en turno de la Unidad Especial de Homicidios, Ana Laura Gioria, que ordenó que el cadáver sea llevado a la morgue judicial para la realización de la autopsia, mientras los agentes del área Científica de la PDI ejecutaban los peritajes de rigor: huellas y rastros, planimétrico, fotografía y balística.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel