RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Gremiales 14.07.2019

UTA advierte que el paro podría continuar esta semana

"Si se buscan acuerdos (la situación) se puede solucionar en una hora, sino la semana que viene se puede profundizar si no tenemos ningún tipo de respuesta”, expresó Osvaldo Agrafogo, titular del gremio local.

Fuente: LT9

Tras el paro de colectivos que se llevó a cabo este viernes en Santa Fe y en distintas ciudades del interior del país, desde el gremio de UTA sostuvieron que de no llegar a un acuerdo, la medida continuará hasta la semana que viene.

Sobre el acatamiento de la jornada de protesta, Osvaldo Agrafogo, titular del gremio local indicó que “en la ciudad de Santa Fe fue total el acatamiento".

Cabe recordar que a partir del lunes se llevará adelante en la ciudad la Cumbre del Mercosur en la que presidentes de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay se reunirán en la capital provincial. “Esto se tendría que haber previsto para que no lleguemos a esta situación. El sistema de transporte interurbano le corresponde a la provincia, el urbano a la ciudad, así que los tres poderes son los responsables de esta situación. Si se buscan acuerdos se puede solucionar en una hora, sino la semana que viene se puede profundizar si no tenemos ningún tipo de respuesta”, expresó.

El gremialista señaló que “los trabajadores vemos que hace tiempo que no están cumpliendo con lo que deberían que es con los sueldos, el aguinaldo y no se cierran las paritarias para el 2019-2020. Lo venimos diciendo desde hace un año que el transporte va a tener problemas y lo está teniendo. No nos equivocamos cuando le pedíamos a las autoridades provinciales y nacionales que se hagan eco de lo que estaba pasando en el transporte”.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus