RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 14.07.2019

Fórmula 1: Valtteri Bottas le ganó la pulseada a Lewis Hamilton en Silverstone

El finlandés de Mercedes logró la pole position para el Gran Premio de Gran Bretaña al superar por solo 6 milésimas a su compañero de equipo.

Fuente: Clarín

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) consiguió, por un suspiro, la pole position para el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 por delante de su compañero de equipo, el local Lewis Hamilton, bicampeón vigente y actual líder del campeonato.

En una de las jornadas de clasificación más parejas de la temporada, Bottas marcó en la Q3 un tiempo de 1:25.093, tan solo 6 milésimas más rápido que el que consiguió Hamilton en uno de sus trazados preferidos, en el que ganó cuatro de las últimas cinco ediciones del Gran Premio de Gran Bretaña.

Esta vez fue Bottas quien se mostró más solido en la tercera tanda de calificación, con gomas blandas. Bajo las nubes que amenazaban lluvia y una temperatura no superior a los 20 grados, el finlandés se destapó con el mejor tiempo en el primer intento de vuelta rápida de la Q3, momento en el que Hamilton cometió un pequeño error que lo dejó por detrás de su compañero.

En el segundo intento de vuelta rápida, el cinco veces campeón del mundo se quedó a las puertas de superar a su compañero de equipo, que firmó la décima pole de su carrera, la cuarta de la temporada y la séptima de Mercedes, claro dominador de los sábados en lo que va del año.

Valtteri Bottas saluda tras conseguir el mejor registro el sábado en Silverstone. (Foto: Luca Bruno / AP)

Valtteri Bottas saluda tras conseguir el mejor registro el sábado en Silverstone. (Foto: Luca Bruno / AP)

Charles Leclerc (Ferrari), que en la Q2 se había adelantado a los Mercedes, quedó tercero a tan solo 79 milésimas de Bottas. El monegasco partirá desde la segunda fila junto al holandés Max Verstappen (Red Bull). Más atrás se posicionaron el francés Pierre Gasly (Red Bull) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

El australiano Daniel Ricciardo (Renault), el británico Lando Norris (McLaren), el tailandés Alexander Albon (Toro Rosso) y el alemán Nico Hulkenberg (Renault) completaron los diez primeros puestos de la clasificación.

El Gran Premio de Gran Bretaña se disputará el domingo a partir de las 10.10 (hora de Argentina).

La clasificación para el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1.

La clasificación para el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho