RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 15.07.2019

Todo lo que tenés que saber sobre el uso del shampoo sólido

¿Escuchaste hablar de esta opción cosmética y natural ? ¿Funciona? En @masmarianaok te contamos sus beneficios de incorporarlo a tu rutina de belleza.

Fuente: Infobae

Es más sustentable, biodegradable, está hecho con ingredientes 100% naturales. No tiene envase plástico. Una vez adaptado el pelo, la idea es empezar a espaciar los lavados cada vez más, por lo tanto, se gasta mucha menos agua.

Según los especialistas, de la @laboticaeco, una de las principales tiendas de cosmética natural, de es mejor para el pelo que el producto liquido.

Una vez adaptado el pelo al uso del shampoo, queda más brillante. Elimina por completo el frizz. No tiene sulfatos, parabenos ni siliconas, por lo que el pelo se mantiene más natural y no genera tanto sebo.

Por otro lado, es más económico que los shampoos tradicionales. Dura alrededor de tres veces más que un shampoo líquido tradicional, con lo que compensa la diferencia de precio inicial.

"Los ingredientes sintéticos de los shampoos tradicionales contienen conservantes, detergentes, espumadores, aceites de fragancias. Estos  eliminan la humedad del cabello y el cuero cabelludo, lo que puede causar sequedad, fragilidad e irritación del cuero cabelludo.

A su vez, también contribuyen con el medioamente. Los shampoos sólidos ayudan a disminuir nuestro impacto ambiental ya que se elimina el uso de  las botellas de plástico.

Hay dos formas de usarlo. Una seria aplicar directamente la barra al cabello previamente mojado o también se puede generar la espuma en tus manos. Luego en ambas opciones es similar, frotarlo desde el cuero cabelludo hacia los extremos, masajeando suavemente.

Es muy importante que se desarrolle una buena espuma en tu cabeza para que no queden restos de jabón en tu cabello. La etapa final es enjuagar con abundante agua.

Las principales ventajas de su uso

– No eliminan del cabello los aceites naturales, lo que permite que retenga la humedad y equilibre la producción de aceite capilar. El cabello y cuero cabelludo obtendrán un descanso de los dañinos ingredientes sintéticos que roban al cuero cabelludo la humedad natural.

– Biodegradable. Libre de botellas de plástico. Libre de químicos tóxicos.

-Son económicos: Las barras de shampoo sólido natural duran mucho tiempo y no es necesario comprar un acondicionador por separado.

-Prácticos para viajar. No se filtrarán y pueden guardarse en equipaje de mano.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho