RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Deportes 14.07.2019

Wimbledon: Gustavo Fernández venció a Stephane Houdet y accedió por tercer año seguido a la final

El tenista argentino se impuso por 6-0 y 6-4 ante el francés y en la definición se medirá ante el ganador de Stefan Olsson y Shingo Kunieda, actual número uno del mundo

Fuente: INFOBAE

Gustavo Fernández avanza a paso firme dentro de Wimbledon. El tenista cordobés alcanzó su tercera final de manera consecutiva de tenis adaptado en All England tras vencer al francés Stephane Houdet (número cuatro del planeta) por 6-0 y 6-4.


El punto que le dio la victoria a Gustavo Fernández sobre el francés Stephane Houdet

El Lobito, hijo de Gustavo Ismael Fernández (ex jugador de la Liga Nacional de Básquet y actual entrenador de Estudiantes de Olavarría) espera por el vencedor del cruce entre el sueco Stefan Olsson y el japonés Shingo Kunieda, actual número uno del ranking (aventaja al argentino por solamente 54 puntos).

Stephane Houdet, numero cuatro del mundo, no pudo con el argentino Gustavo Fernández (@FFTennis)
Stephane Houdet, numero cuatro del mundo, no pudo con el argentino Gustavo Fernández (@FFTennis)

El oriundo de Río Tercero, Córdoba, intentará sacarse la espina que tiene clavada en este certamen. En las finales de 2017 y 2018 sucumbió contra Olsson. Sí pudo ganar el torneo en la modalidad dobles. Fue en 2015 junto al francés Nicolas Peifer. En esa oportunidad derrotaron por 7-5, 5-7 y 6-2 al francés Michael Jeremiasz y al británico Gordon Reid.

Fernández, de 25, se encuentra realizando una enorme temporada, ya que este año se quedó con el Abierto de Australia (7-5 y 6-3 contra Olsson) y Roland Garros (6-3 y 6-1 ante el británico Gordon Reid). También conquistó el dobles del Abierto francés y el tricampeonato en el BNP Paribas Open.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus