RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 13.07.2019

Se hará la serie de El señor de los anillos

La ficción está a cargo de Amazon. La promocionan como “la más costosa de la historia”.

Fuente: Clarín

Un reto inmenso: adaptar el universo de Tolkien a la TV. Aventura, fantasía y poesía, todo condensado en episodios que lleguen a las pantallitas de celulares, tablets y a televisores. Los fans ya deliran con la noticia de la serie de El señor de los anillos.

Según informa La Vanguardia, Amazon está desarrollando el proyecto. El barcelonés Juan Antonio Bayona, el hombre de éxitos como El orfanato y Lo imposible (que además trabajó en Hollywood con la última entrega de Jurassic World), será el director durante un tramo de ficción.

El hobbit. Una escena de la película que adapta la saga “El Señor de los Anillos”, de Tolkien. (AP).

El hobbit. Una escena de la película que adapta la saga “El Señor de los Anillos”, de Tolkien. (AP).

La cuestión se "cocina" a fuego lento: la plataforma de contenidos Amazon tiene los derechos de la obra desde 2017 (pagó 250 millones de dólares).

Qué se espera económicamente: desembolsar entre 100 y 150 millones de dólares por temporada. Rodarán como mínimo dos. Se trata del proyecto "más caro de la historia de la televisión", anuncian, con un presupuesto de partida de 500 millones de dólares si se contabilizan los derechos.

Escrita por J.D. Payne y Patrick McKay, que trabajaron juntos para Star Trek: Más Allá, esta ficción se centrará en la Segunda Edad, un periodo que comprime hechos importantes del universo de Tolkien como la guerra del célera, el hundimiento de Númenor, el resurgimiento de Sauron, la forja de los Anillos de Poder y el Anillo Único.

Elijah Wood, como Frodo. (AP).

Elijah Wood, como Frodo. (AP).

La intención: ofrecer suficientes elementos conocidos para el gran público y que no se trate de un déjà vu absoluto de la saga cinematográfica dirigida por Peter Jackson. El filme obtuvo 17 premios Oscar (de un total de 30 nominaciones y una taquilla de 2.900 millones).

La gran expectativa del público es qué actores que protagonizarán. Aún no fueron anunciados los apellidos. 

Sin dudas, esta serie promete arrasar tal vez de manera más intensa que Game of Thrones (que emite HBO). La fecha estimada de estreno: 2021.

Peter Jackson, responsable de la trilogía cinematográfica, reconoció haber sido contactado para involucrarse en el proyecto. Dijo que colaborará en los guiones, pero sin dirigir ningún capítulo. 

Hace unas semanas, el sitio IMDB publicó que Chernobyl es la mejor serie de la historia. Eso generó revuelo y desacuerdo, claro. ¿La llegada de El señor de los anillos destronará tal interés por Chernobyl y por Game...?

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel