RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 14.07.2019

ATENCIÓN

La Anmat prohibió un aceite de oliva

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat ) prohibió la comercialización de un aceite de oliva marca Sabores de Arauco. 

Fuente: La Nación

a Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat ) prohibió la comercialización de un aceite de oliva marca Sabores de Arauco. Según fue publicado hoy en el Boletín Oficial , la decisión del organismo obedeció a que el producto carecía de autorizaciones de establecimiento y de producto, estaba falsamente rotulado y era, en consecuencia, ilegal.

Asimismo, la Anmat señaló que, por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el Artículo 9° de la Ley 18284.

El artículo 1° del decreto dispuso: "Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional del producto: "Aceite de Oliva", Extra Virgen, prensado en frío, marca: Sabores de Arauco, RNPA N° 12003143, RNE N° 12000146, dirección: 25 de Mayo 364, Aimogasta- La Rioja, por las razones expuestas en el Considerando".

 

 

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus