RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 12.07.2019

El emotivo intercambio entre Juan Martín del Potro y un fanático que pelea contra el cáncer

Mientras afronta una nueva recuperación tras una operación, un seguidor que pelea contra el cáncer le escribió un mensaje motivador y él le respondió

Fuente: INFOBAE

Kevin conoció por los medios que su ídolo Juan Martín del Potro debía afrontar una nueva operación en su carrera y se decidió. Tomó sus redes sociales e inició un hilo contando su historia y relatando la gran inspiración que fue el tenista para darle batalla al cáncer que le detectaron en el 2017.

La historia se viralizó a tal punto que llegó hasta las manos del propio tenista tandilense, quien decidió tomarse unos minutos para agradecerle por el mensaje de aliento.

"Hoy le quiero hablar a Juan Martín del Potro. Mi deseo es que lea este hilo. Desde octubre del año 2017 vengo luchando contra el cáncer y él me inspiró en más de una ocasión con su lucha contra las lesiones reiterativas que sufrió. Con sus videos, sus partidos y su entrega. Y hoy, que sufrió otra grave lesión (esta vez en su rodilla), me apenó muchísimo la noticia. Más allá que juego al tenis desde los 12 años y continúo practicando, lo considero un ejemplo dentro y fuera de la cancha. Pasó lesiones y operaciones que no cualquier jugador supera", relató el joven en su cuenta de Twitter.

Y continuó: "Por eso le quiero hablar a él. Porque cuando ganamos la Davis y Delpo consiguió la medalla de plata todos nos pusimos felices. Por él, por el país. Su lucha la reflejé en mí lucha, el trabajo diario y la entrega ante las adversidades y piedras en el camino. Parece que te levantás, te curás, salís a la cancha y ya está. Pero no, la vida te tiene en vilo para enfrentar otra batalla, en el quirófano, en el hospital. Pero vos deseás estar en la cancha, dando todo, y no podés, te frustrás, pero seguís. Y necesitás más medicamentos. Y decís, la vida es injusta. Muy injusta. Pero sabés que si no enfrentás esto no volvés a ver felices a tus viejos, a tu novia, a tus amigos. Porque ellos también te quieren ver bien, ¡si sos un campeón de la vida! La única opción es luchar y volver a la gloria, ¡como antes! Por eso. No pienses en no volver. No pienses en bajar los brazos. Seguí adelante, jugá más fuerte y ganale a la vida. Como vos dijiste a veces las ganas de entrenar son pocas, la lluvia, la humedad, en el gimnasio no hay nadie… Pero sos vos contra el mundo y sus adversidades".

Kevin repasó en sus palabras las cuatro operaciones anteriores que tuvo que afrontar la "Torre" –tres en la muñeca izquierda y una en la mano derecha–, pero también el video motivacional que les envió el tenista a sus amigos cuando atravesaba el período de recuperación de su cirugía pasada. El 20 de junio pasado, Juan Martín ingresó al quirófano otra vez para intervenirse en su rodilla derecha tras la fractura de rótula.

La respuesta de Juan Martín del Potro al seguidor

La respuesta de Juan Martín del Potro al seguidor

Desde Tandil, donde afronta el proceso de recuperación, se conmovió con el gesto de Kevin y le contestó: "Gracias por tus mensajes en Twitter. No pude responderte en ese momento pero los leí antes de entrar a quirófano. Mensajes como el tuyo me hacen muy bien en los momentos difíciles de mi carrera. Te agradezco que me tomes como referente pero vos también sos un guerrero que va a dejar todo para ganar este partido. Mucha fuerza en los días que siguen y como decimos, hay que saltar las piedras del camino por nosotros y por lo que nos quieren. Te mando un gran abrazo y no aflojes".

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel