RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 12.07.2019

12 DE JULIO

Se lleva a cabo el paro de transporte

La medida de 24 horas se da luego de que fracasara la reunión entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) en el Ministerio de Trabajo de la Nación. 

Fuente: Agenciafe/Cadena 3

Desde las 0 hs de este viernes se lleva a cabo un paro de transporte en el interior del país, luego de que fracasara la reunión entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Gustavo Mira, vicepresidente de Fatap, dijo a Cadena 3 que “desgraciadamente UTA relanzó la medida y la dejó plasmada en el acta”.

“Hubo una total indiferencia por parte de los secretarios de Transporte de las jurisdicciones y también de la Secretaría de Transporte de la Nación, quienes no concurrieron a estas instancias al Ministerio de Trabajo de la Nación”, precisó Mira.

Planteó que a “esta paritaria salarial hay que fondearla para poder cumplir con ese 20% que reclaman y para eso hay dos opciones: o subsidios nacionales, provinciales o estatales; o la más tradicional que es incrementar tarifa. Pasa que para el interior las tarifas están prácticamente a tope de lo que la gente puede pagar”.

El gremio pidió una recomposición salarial, cuestión rechazada por la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap) que argumentó que "no se encontró siquiera una respuesta que se acerque mínimamente a la pretensión de recomposición salarial para los trabajadores del transporte colectivo de pasajeros del interior del país".

Finalmente insistió en que "el reclamo de los trabajadores es legítimo, las empresas son prestadoras y tienen que poner los servicios y hacer frente a lo que consumen y por lo tanto estamos ante una situación que ninguno esperaba llegar a esta altura de los acontecimientos".

Reducción de frecuencia

Al ser consultado sobre la decisión tomada por Ersa de reducir sus frecuencias por las vacaciones de invierno, Pablo Farías, secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Córdoba, confirmó que citaron al gerente de la misma porque "se tomó una atribución que no tiene".

"Hicieron el anuncio por un tuit sin tener una orden del municipio. No tienen la autorización para hacer reducciones. Vamos a pedir explicaciones y a aplicar sanciones", dijo.

El funcionario hizo referencia a las reducciones que suelen efectuarse en el verano y dijo que "nunca se hace en invierno".

"Si lo hubiesen planteado, hubiésemos analizado la razonabilidad de la medida. Vamos a pedir que la reviertan porque no tienen autorización", explicó.

 
 

 

 
RELACIONADAS

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho