RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 15.07.2019

PLANES DE AUTOAHORRO

"Tenemos derecho a la información"

Así lo sostuvo por "Línea Abierta" (FM 101.3) el edil Franco Ponce de León. Desde el Concejo proponen que en las concesionarias se coloquen carteles que promueven el derecho a la información

 

Fuente: Agenciafe

Ponce de León Parte I

Ponce de León Parte II

Ponce de León Parte III

Desde el Concejo Municipal de la Ciudad de Santa Fe, proponen que en las concesionarias se coloquen carteles que promuevan el derecho a la información. Así lo establece el proyecto presentado recientemente por Franco Ponce de León (CREO – FPCyS) en el Concejo Municipal, cuyo objetivo es, por un lado, instar al consumidor a ejercer su derecho a informarse, y por el otro, a las empresas a brindar la información competente.

En diálogo con "Línea Abierta" (FM 101.3) el edil manifestó que esta "es una problemática de hace un tiempo, donde en algunos casos, los afectados han visto aumentar considerablemente sus cuotas, están generando distintas acciones y nos hemos reunido con ellos, para tratar de canalizar los planteos, hay recursos a nivel provincial y nacional y nosotros nos comprometimos a generar herramientas que tiendan a ayudar en este proceso".

Y se sinceró: "Sabemos que la respuesta de fondo es macro porque hay un proceso inflacionario que generó una devaluación y que ha impactado en muchos rubros y principalmente el de los automotores, pero quisimos generar herramientas para ayudar para el futuro, porque notábamos que los ahorristas nos decían ´yo cuando fui a firmar el contrato no sabía que podía pasar ésto´y los consumidores tenemos el derecho a la información y que esa información tiene que ser clara, precisa y entendible". 

"La iniciativa que presentamos es que para que en aquellos locales que se vendan planes de autoahorros, exista un cartel con una leyenda que plantee el derecho a una información clara y precisa antes de adquirir el producto y también estarán las vías de comunicación de la oficina de defensa del consumidor. Este tipo de carterlería también en los stand donde se realizan este tipo de ventas", detalló Ponce de León. 

Ante cualquier duda y/o reclamo, podrá comunicarse con la línea gratuita de Información al Consumidor: 0800-444-0442, por mail a [email protected] o personalmente en la Oficina Municipal de Información y Protección del Usuario y Consumidor, de calle Salta 2840”, es la leyenda que la Ordenanza propone colocar, de manera obligatoria y visible, en los locales que comercialicen automotores.

Además, la iniciativa sugiere que el cartel esté ubicado de forma permanente en un lugar visible al público al momento de ingresar, y en los escritorios donde el consumidor es atendido para informarse sobre lo ofrecido por el comercio, así como también, en puestos que comercialicen automotores.

 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel