RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 11.07.2019

Sarah Jessica Parker: “A mí también me acosaron sexualmente”

La actriz de “Sex and The City” se animó a contar un desagradable episodio durante un rodaje. Una víctima más en Hollywood y van... miles.

Fuente: Clarín

Tiene 54 años, conoce como pocas la industria hollywoodense y por eso decidió no callar más: Sarah Jessica Parker, actriz y productora de cine, teatro y televisión recordada por el rol de Carrie Bradshaw en la serie televisiva Sex and the City, confesó un episodio de acoso sexual.

En plena era del Me Too, Sarah explicó en el programa Fresh Air (de la cadena NPR) que en uno de sus proyectos tuvo que decirle a los productores que dejaría de trabajar si volvía a sentirse incómoda con el comportamiento inapropiado de uno de sus compañeros.

Parker, además de actriz, icono estadounidense de la moda.

Parker, además de actriz, icono estadounidense de la moda.

La actriz no quiso revelar en qué película estaba trabajando cuando ocurrió el incidente, pero dijo que su agente le compró un ticket de avión para irse de la ciudad donde estaba grabando por si la situación no mejoraba.

Al parecer, el acosador es "una gran estrella internacional", se lee en los medios estadounidenses. Por ahora la denuncia es solamente mediática.

"Creo que no me importó lo evolucionado o moderno que me pareciera el proyecto. No me sentía bien, no importaba cuál era mi rol en el escenario, no me sentía tan poderosa como el hombre que se estaba comportando de manera inapropiada conmigo", soltó ante cámara.

El representante de Sarah estuvo siempre atento a que la situación no pasara a mayores. Fue su gran aliado y "protector", según cuenta ella. "Les dijo a los productores: 'Si esto continúa, le he sacado un billete de avión para que Sarah se vaya de esta ciudad donde está grabando y no regresará más".

 

"El hombre se estaba comportando de manera inapropiada conmigo", dijo Sarah sobre su colega, sin develar la identidad. (REUTER).

Respecto a lo que significó el movimiento #MeToo ("Yo también", un sinceramiento de las actrices del mundo sobre los ataques sexuales que sufrieron, hashtag que se trasladó enseguida a no actrices), la rubia comentó: "No fue hasta hace seis u ocho meses cuando comencé a darme cuenta de las incontables experiencias de hombres comportándose mal, de forma inapropiada. No sé por qué no fui más valiente o por qué no me afectaron más algunas de estas cosas que conocía, de las que estaba en el extremo receptor".

Sarah está muy enfocada hoy en una actividad distinta a la que le conocemos: la edición de libros. Aliada con el gigante editorial Penguin Random House, ama fomentar la escritura de jóvenes inéditos, fundamentalmente inmigrantes, que tienen pocas oportunidades en la industria literaria.

Nacida en Nelsonville, Ohio, el 25 de marzo de 1965, Parker es un icono de la moda muy buscado por las marcas. Por ejemplo, es la imagen de sus propias fragancias, como Lovely, Covet, Dawn, Endless, Twilight y SJP NYC. Está casada con el actor Matthew Broderick, con el que tiene tres hijos: James y las gemelas Marion Loretta y Tabitha.

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho