RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Sociedad 11.07.2019

SANTA FE

"No queremos ser Rosario"

Así lo sostuvo por "Línea Abierta" (FM 101.3) Susana Spizzamiglio, presidenta de la vecinal Fomento 9 de Julio. Este martes, juntaron firmas para reclamar ante los tres poderes (Legislativo, Ejecutivo y Judicial) de la provincia que se declare la emergencia en seguridad.

Fuente: Agenciafe

Susana Spizzamiglio Parte I

Susana Spizzamiglio Parte II

Susana Spizzamiglio Parte III

Este martes, en el marco de una nueva edición de “Aristóbulo de Fiesta, la red de vecinales de Santa Fe juntó firmas para reclamar ante los tres poderes (Legislativo, Ejecutivo y Judicial) de la provincia que se declare la emergencia en seguridad.

En diálogo con "Línea Abierta" (FM 101.3) Susana Spizzamiglio, presidente de la vecinal Fomento 9 de Julio, relató que "no toman conciencia de lo que está pasando en la ciudad de Santa Fe, no puedo entender que la Cámara de Diputados esté con la Ley de narcomenudeo sí, la ley de narcomenudeo no y tenemos realmente situaciones muy cruentas en los barrios con los chicos y el consumo de drogas".

"¿Hasta cuándo van a seguir mirando para otro lado?", se preguntó  Spizzamiglio y continuó: "eso también genera violencia y delito, y genera lavado de dinero en sociedades anónimas y en entidades de bien común donde lavan dinero los narcotraficantes, realmente no sé qué están pensando, porque la ciudadanía la tiene más que clara a la cuestión". 

"La última normativa vigente de emergencia en seguridad fue en el año 2012 cuando la Legislatura promulga la ley 13.247 en donde se dicta la emergencia en seguridad, en donde las normativas no solamente contemplan cuestiones de control en temas seguridad, sino que también incorpora la contención de niños, niñas y adolescentes, pero eso hasta los 18 meses, después se prorrogó 18 meses más hasta 2016 y después se pusieron parchas y después prácticamente se olvidó la Ley de Emergencia en Seguridad, no queremos que haya ninguna banda de ningún tipo que esté traficando con la vida de las personas con estupefacientes", señaló la presidente de la vecinal Fomento 9 de Julio.

"Nosotros hacemos un trabajo de iniciativa popular recolectando firmas para decirles a las autoridades ´acá estamos y esto es lo que queremos´", añadió Spizzamiglio y sentenció: "hay que poner acción, acá hay que poner idóneas y capaces que realmente sepan gestionar, no poner ninguna persona que esté improvisando si una receta le sale bien, más o menos o mal, hay que poner las cosas en su lugar. No queremos ser Rosario". 

Lo que exigen en el petitorio

Algunos de los puntos que sobresalen en el petitorio, para solicitar la declaración de la emergencia en seguridad, son:

— Políticas de seguridad permanentes y efectivas, más allá de lo político partidario.

— Que la provincia arbitre todos los medios para que el personal policial sea idóneo y cuente con los medios necesarios para realizar su trabajo.

— Rendición de cuentas permanentes y masivas de los movimientos del fondo de seguridad.

— Amplios controles, operativos y prevención del delito.

— Colaboración permanente de todos los gobiernos (tanto nacional como municipal).

— Asistencia y acompañamiento a las víctimas.

— Política social fuerte y comprometida.

— Compromiso de la fuerza policial, Ministerio Público de la Acusación, jueces y autoridades políticas. Se necesita una adecuación de las leyes al mundo de hoy y el cumplimiento de las mismas entre muchos otros.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus