RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 08.07.2019

CIUDAD DE SANTA FE

Agenda para divertirse en estas vacaciones de invierno

En distintos lugares y para todas las edades, durante casi todo julio, Santa Fe ofrece actividades culturales, deportivas, recreativas y turísticas, para disfrutar el receso. Las propuestas se desarrollarán en el marco de Divertite en la Ciudad.

Fuente: Agenciafe

Las plazas, parques, paseos, el teatro, los museos y salas de exposición, la estación Belgrano, la avenida Aristóbulo del Valle serán solo algunos de los espacios donde desde este sábado estarán repletos de familias para disfrutar de las distintas opciones que el Gobierno de la Ciudad pondrá a disposición por las vacaciones de invierno. Las propuestas se desarrollarán el marco de Divertite en la Ciudad donde hay una nutrida agenda cultural, deportiva, recreativa y turística.

Entre los eventos destacados se pueden mencionar Avenida de Fiesta, en Aristóbulo del Valle (el 9 de julio); el Encuentro Nacional de Ceramistas ENACER 2019 (15 al 20 de julio) y la Fiesta de la Cerveza Invernal (26 al 28 de julio), entre otros. Pero además, el Teatro Municipal 1º de Mayo, el Mercado Progreso, el Mercado Norte, los museos y las salas de exposición tendrán una nutrida cartelera de espectáculos. A esos espacios, se suman este año las salas del Museo de la Constitución y la Mediateca La Cumbia.

Pero los protagonistas serán los espacios públicos de la ciudad donde en las distintas plazas, parques y paseos se desarrollarán actividades para disfrutar el aire libre y bajo el sol. Además, para conocer más de la ciudad, su historia y la naturaleza, habrá visitas guiadas y circuitos turísticos, paseos náuticos y recorridos por la Reserva Ecológica de la UNL, entre otras alternativas. Toda la agenda, día por día, con horarios y lugares se puede consultar en www.santafeciudad.gov.ar/agenda y también en www.santafeturismo.gov.ar.

Al aire libre y bajo el sol

Este sábado, desde las 15, en la Plaza Los Cipreses, ubicada en avenida French y Sarmiento arranca la extensa cartelera con una función del Teatro de Títeres Municipal, también habrá talleres, kermesse, actividades deportivas, intervenciones artísticas, ecocanje y charlas sobre reciclaje y compostaje. Mañana, en el marco de Domingos al sol, en Parque de la Locomotora en Laprida y Av. Almirante Brown habrá un show de Califleto, pero además talleres, una kermesse, intervenciones artísticas, actividades deportivas, ecocanje y talleres de reciclaje y compostaje.

El lunes, en la Plaza Las Flores, en Europa y 12 de Infantería, desde las 15, actuará el Mago Fernán, y además habrá talleres, kermesse, intervenciones artísticas, y actividades deportivas. Todas estas actividades se retomarán el jueves 11, también de 15 a 17, en la Mediateca La Cumbia y en la Plaza Tomassi, en Pasaje Mitre Y Tucumán. Y el viernes 12, el escenario será el Polideportivo La Tablada, en Avenida Teniente Loza 6804 con las mismas actividades deportivas, culturales y recreativas.

El sábado 13, con el show del Mago Fernán, talleres, kermesse, intervenciones artísticas, actividades deportivas, ecocanje y talleres de reciclaje y compostaje, la cita es en la Plaza Alberdi, desde las 15. Luego, a la misma hora, pero el domingo en el Parque del Sur, 3 de Febrero y Av. Arturo Illia habrá una función del Teatro de Títeres Municipal, además del resto de las actividades deportivas, culturales y recreativas.

La próxima semana la cartelera arranca el jueves 18, a las 15 en la Plaza Vanossi, Facundo Zuviría y Regimiento 12 de Infantería; continúa el viernes 19, a la misma hora, en el Polideportivo Alto Verde, en la Manzana 6, también con actividades deportivas, culturales y recreativas; y seguirá el sábado 20, en la plaza Fournier, Hernandarias y Gobernador Freyre, con el show del Mago Fernán y otras propuestas. Cerrará el domingo 21, también en el marco de domingos al sol en Parque Federal, Pedro Vittori y Agustín Delgado.

Eventos para agendar

Como ya es tradicional cada 9 de julio, Aristóbulo del Valle se vestirá de fiesta. Será en el tramo comprendido entre Castelli y Gorostiaga, desde las 10 y hasta las 19. Con entrada libre y gratuita. Luego del acto oficial, a las 11.15 habrá un recital de la Banda Sinfónica Municipal “Ciudad de Santa Fe”. Más tarde subirán al escenario la asociación Civil Academia de Danzas Unidos por la Cultura; la Agrupación El Prado y Grupo Yapeyú; Shael Renzo; La Guardia Urbana Folk (música); el Grupo Musical El Rejunte Chango y Ballet; la Agrupación Musical Compañía Argentina de Danza; y Zumba Adrenalina. Para los más chicos habrá un show de Califleto y un Zumbatón
Otros dos eventos para agendar son el Encuentro Nacional de Ceramistas 2019 (ENACER), del 15 al 20 de julio, en el Taller Municipal de Cerámica Artesanal de La Guardia y también como subsede, se utilizará el Jardín Municipal de La Guardia. Además, habrá encuentros, en las escuelas Taller de Educación Manual Nº 189 "Prof. Carlos Vergara"; Primaria Nº 1317 "Bg. J. M. de Rosas" de barrio El Pozo; y de Educación Técnica "Martín Jacobo Thompson" Nº 645, en el Paraje La Boca.

Y el otro es la Fiesta de la Cerveza Invernal en la Estación Belgrano. Será del viernes 26 al domingo 28 de julio. La entrada será libre y gratuita durante la tarde y a la noche se cobrará una entrada con un vaso de regalo. Ya se transformó en un clásico que año a año reúne a miles de santafesinos que no llegan para disfrutar de la cerveza sino también para descubrir la gastronomía típica de la zona.

Para grandes y chicos

En relación a deporte, en diferentes puntos de la ciudad habrá distintas actividades. Del lunes 8 al viernes 19, en Playa Grande (Av. Alte Brown 5290), de 15 a 17, habrá distintas opciones como demostración y clase abierta de Freesby; un encuentro de beach fútbol (ASEFU Liga infantil); una demostración de rugby beach, femenino y masculino (U.S.R); una clase abierta de padel beach (Asociación en formación); una demostración de beach handball; y clases abiertas de beach voleibol (ASV).
Además, en los playones (Av. Almirante Brown 5294) se dictarán clases de ritmos para niñas y niños, abiertas de rollers; de yoga para niñas y niños; de tenis criollo; entrenamientos de triatlón para niñas y niños; actividades con bicicletas adaptadas; de ajedrez; demostración de bikepolo; y de slackline.

Centros de información turística

Durante las vacaciones de invierno, los Centros de Información Turística del Gobierno de la Ciudad funcionarán en los siguientes lugares y horarios: Terminal de Ómnibus (Belgrano 2910) lunes a viernes de 7 a 20, sábado y domingo de 8 a 20; Cabecera del Dique 1 del Puerto, lunes a viernes de 8 a 20, sábado y domingo de 11 a 19; y Peatonal San Martín (San Martín 2020, frente al Teatro Municipal) lunes a viernes de 9 a 13, sábado y domingo de 9.30 a 12.30.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus