RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 07.07.2019

COPA AMÉRICA

Brasil-Perú: horario, TV, formaciones e historial

El encuentro será a las 17 en el estadio Maracaná de la ciudad de Río de Janeiro, con arbitraje del chileno Roberto Tobar y transmisión de TyC Sports y la TV Pública

Fuente: Nexofin

Brasil, organizador de la Copa América, jugará hoy ante Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, en Río de Janeiro, en el marco de la final del torneo continental.

El encuentro será a las 17 en el estadio Maracaná de la ciudad de Río de Janeiro, con arbitraje del chileno Roberto Tobar y transmisión de TyC Sports y la TV Pública.

Brasil arribó a la instancia final, de la que no era parte desde 2007 cuando salió campeón en Venezuela, luego de ser el primero del Grupo "A" y de eliminar a Paraguay (4-3 por penales tras el 0-0) en los cuartos de final y a Argentina (2-0) en la semifinal.

A su vez, Perú, que se consagró como el mejor en la edición de 1975 y de 1939, se metió como uno de los mejores terceros desde la zona "A" y después superó a Uruguay (5-4 en penales, 0-0 en el partido) y a Chile (3-0), en los cuartos y semi, respectivamente.

Además, en la fase de grupos, Brasil aplastó a Perú al golearlo por 5 a 0 en el estadio Arena de Corinthians, con tantos de Dani Alves, Firmino, Everton, Casemiro y William.

Para el partido final, el entrenador brasileño, Tite, determinó repetir el mismo once que venció al seleccionado argentino el pasado martes, con una disposición táctica de 4-2-2-2, apostando a la velocidad de Everton y Coutinho en tres cuartos de cancha y a la efectividad de sus delanteros Firmino y Gabriel Jesús.

A su vez, el DT, que está en duda para continuar tras la competencia por falta de deseo, según la prensa brasileña, colocará al capitán y lateral derecho Dani Alves y la dupla del medio la compondrán Casemiro y Arthur.

Justamente, Casemiro habló en la previa con la prensa presente y valoró: "Sin duda es una competición muy difícil por las selecciones que juegan aquí, por las dificultades que se tienen para jugar. Es importante para mí por jugar aquí en Brasil, con nuestra hinchada y en el Maracaná, es importante no solo para mí, sino para todos los jugadores de la selección".

En la vereda de enfrente, el argentino Gareca esperará por el volante Edison Flores, quien padece dolor del tobillo derecho desde el partido contra Chile del miércoles. En caso de no evolucionar, el reemplazante será Christofer Gonzales.

El resto de los nombres serán los mismos, con sus referentes Pedro Gallese en el arco y Paolo Guerrero como delantero -cumplirá 100 partidos con el seleccionado-.

La tabla de máximos ganadores del campeonato está liderada por Uruguay (15 títulos y 6 subcampeonatos), seguida de Argentina (14 y 14), Brasil (8 y 11), Paraguay (2 y 6), Perú (2), Chile (2 y 4), Colombia y Bolivia (1 y 1).

Las posibles formaciones de los equipos

Brasil: Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva y Alex Sandro; Casemiro y Arthur; Coutinho y Everton; Gabriel Jesús y Firmino. DT: Tite.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram y Miguel Trauco; Renato Tapia y Yoshimar Yotún; André Carrillo, Cristian Cueva y Edison Flores o Christofer Gonzales; Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Estadio: Maracaná
Árbitro: Roberto Tobar (Chile)
Hora: 17
TV: TV Pública y TyC Sports

Historial: de los 44 encuentros que disputaron ambos seleccionados, Brasil ganó 31 y perdió apenas cuatro, mientras que se registraron nueve empates. La diferencia de goles también es enorme: 95 contra 29.

Sin embargo, a pesar de la enorme diferencia, hay dos particularidades que le permiten a Perú ilusionarse con dar el gran golpe en el Maracaná.

La primera responde a los enfrentamientos en la Copa América: tres de las cuatro victorias incaicas se dieron en el certamen continental y la última fue hace apenas tres años, en la edición Centenario del torneo, cuando el equipo de Ricardo Gareca se impuso 1-0 en el estadio Foxborough gracias a un tanto (con la mano) de Raúl Ruidíaz.

En lo que a Copa se refiere, Brasil acumula doce triunfos y hay tres empates, sobre 18 enfrentamientos.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus