RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 06.07.2019

EN TODO EL PAÍS

La ola polar se hace sentir en el inicio del fin de semana

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. El organismo aseguró que el clima gélido continuará en las regiones centro y norte.

Fuente: Infonews

El intenso frío que llevó a que en buena parte del país se multiplicaran los operativos y las iniciativas para ayudar a las personas en situación de calle se extendrá hasta el fin de semana.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional no descartaban que durante la noche de este jueves y el transcurso de la madrugada del viernes pueda nevar por ejemplo en Mar del Platga, donde la ola polar ya llevaba más de 36 horas.

En tanto, según informó el SMN, la masa de aire frío de origen polar, que ocasionó hasta este jueves temperaturas de entre 2 y -12, llevará al menos hasta el sábado el clima gélido al centro y regiones del norte del país.

“Sobre la región central y noreste del país, el mayor descenso en las marcas térmicas se espera a partir del jueves 4 y hasta el sábado 6. Sobre el centro del país, las temperaturas mínimas podrían alcanzar valores entre -5°c y 2°c y las máximas ser inferiores a los 12°c, mientras que sobre el noreste se esperan temperaturas mínimas entre -2°c y 4°c y máximas inferiores a 14°c”, señaló el informe.

La Ciudad de Buenos Aires, en tanto, también seguirá comprometida. Los porteños padecerá el sábado una mínima de un grado en el primer día del fin de semana largo, aunque a partir del lunes las marcas tenderán a moderarse.

La temperatura más baja de este jueves se produjo en la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego, con -8 grados y -13,7 de sensación térmica, mientras que el punto no patagónico más frío fue Azul, en la provincia de Buenos Aires, con -2,1 grados y -6 de térmica.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho