RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Sociedad 06.07.2019

A LOS 82 AÑOS

Murió el represor santafesino Juan Calixto Perizzotti

En 2016 fue condenado a perpetua en la llamada “Megacausa". Fue el primer juicio en la ciudad capital donde se juzgó la apropiación y supresión de identidad de una menor de edad (María Carolina Guallane / Paula Cortassa), y en el cual Abuelas de Plaza de Mayo actuó como querellante.

Fuente: Agenciafe

El represor Juan Calixto Perizzotti falleció este jueves a los 82 años mientras cumplía prisión domiciliaria en la ciudad de Santa Fe. 

Perizzotti fue comisario, ex jefe de la Guardia de Infantería Reforzada y en 2016 fue condenado a perpetua en la llamada “Megacausa” en el Tribunal Oral Federal de Santa Fe.

Se trató del primer juicio en la ciudad capital donde se juzgó la apropiación y supresión de identidad de una menor de edad (María Carolina Guallane / Paula Cortassa), y en el cual Abuelas de Plaza de Mayo actuó como querellante.

A Perizzotti se lo encontró culpable de los delitos de “homicidio agravado por alevosía, por el concurso premeditado de dos o más personas y para procurar la impunidad en perjuicio de diez personas; homicidio en perjuicio de otras cinco personas más; privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de violencia contra cinco personas; tormentos agravados por tratarse de perseguidos políticos; tormentos simple; sustracción, retención y ocultamiento de un menor de 10 años y alteración del estado civil de un menor de 10 años, en perjuicio de María Carolina Guallane/Paula Cortassa”.

También contaba con una condena en la causa por delitos de lesa humanidad contra Silvia Suppo y otros cinco militantes rafaelinos.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus