RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Judiciales 28.06.2019

DESPIDOS

La Justicia ordenó la reincorporación definitiva de 68 despedidos de Télam

El miércoles se cumplió un año de los 357 despidos ordenados por el titular del sistema de medios públicos, Hernán Lombardi. Los trabajadores seguirán la lucha para lograr todas las reincorporaciones.

Fuente: Minuto Uno

La Justicia del Trabajó ordenó este jueves la reincorporación definitiva de 68 trabajadores de la Agencia de Noticias Télam. Se trata de una parte de los 357 trabajadores que fueron despedidos en 2018 en el marco del plan de reducción de los medios públicos que intenta llevar adelante el titular del sistema de medios públicos, Hernán Lombardi.


Según informaron los trabajadores en un comunicado, "la resolución, si bien comprende a una parcialidad de los despedidos de la agencia (quedan otros expedientes todavía por resolver) expresa un gesto de rechazo de la Cámara del Trabajo a la interferencia política del gobierno nacional que presionó a los jueces para intentar evitar la ratificación de las reinstalaciones".

La Sala V de la Cámara del Trabajo determinó que los despidos realizados por Lombardi fueron ilegales dado que no se realizó previamente el Procedimiento Preventivo de Crisis, que dispone la ley 24.013.

En el comunicado, los trabajadores también denunciaron que "la Casa Rosada, ante las primeras sentencias favorables a los 357 despedidos de Télam, le inició juicio político a cada uno de los magistrados que se pronunciaba en favor de los trabajadores como un modo de disciplinar a los jueces y lograr que se convalidaran los despidos”.

Los trabajadores advirtieron sin embargo que continuarán con las protestas frente a la Cámara del Trabajo hasta que se definan todas las sentencias de Cámara pendientes.

El miércoles se cumplió un año de los 357 despidos ordenados por el ex ministro Lombardi.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus