RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 27.06.2019

ROSARIO

Trabajadores de Electrolux exigen reincorporaciones

En la mañana de hoy trabajadores y trabajadores despedidos de Electrolux se presentaron ante la empresa para exigirle que cumpla con el fallo que ordena su reincorporación.

Fuente: Agenciafe/Rosario 3

Los trabajadores despedidos de Electrolux vuelven a acampar este miércoles frente a la fábrica, ubicada Batlle y Ordóñez al 3400, en la ciudad de Rosario, tras el incumplimiento de la empresa a la orden judicial que exigía la reincorporación de los empleados. 

La abogada del grupo de siete empleados explicó al Tres que la empresa “incumplió con la medida cautelar que dictó un juez federal, que ordena que los trabajadores tienen que ser reincorporados”.

Además sostuvo que luego de cinco días de emitido el fallo se establecía una multa por cada uno de los siete trabajadores que no fuera reincorporado. La abogada pidió que el Ministerio de Trabajo provincial tome cartas en el asunto.

En tanto, uno de los empleados consultados por el periodista Daniel Amoroso expresó que este miércoles a las 7 de la mañana hicieron nuevamente el intento para entrar pero volvieron a “rebotar”.

“Hace dos meses que estamos en la calle y detrás nuestro hay familias. La situación es desesperante”, dijo.
“Vamos a seguir manifestándonos pacíficamente hasta que volvamos a nuestros puestos de trabajo”, continuó el operario.

El Juzgado Nacional de 1ª Instancia del Trabajo Nº 74 resolvió la semana pasada hacer lugar a una medida cautelar y decretar la suspensión de los efectos del despido de siete empleados que hicieron la presentación judicial.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel