RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 27.06.2019

NARCOMENUDÉO Y CONSUMO

Drogas y adicciones: "la situación en Santa Fe ya es una pandemia social"

Pablo Landó referente de la organización “Ni un pibe menos por la droga" se tomó unos minutos para reflexionar en "Línea Abierta" (FM 101.3) sobre el estado actual de una problemática en alza en el territorio santafesino.

Fuente: Agenciafe

Pablo Landó - Parte 1 - "Ni un pibe menos por la droga"

Pablo Landó - Parte 2 - "Ni un pibe menos por la droga"

Pablo Landó - Parte 3 - "Ni un pibe menos por la droga"

En el día internacional de la lucha contra el tráfico ilícito y abuso de drogas Pablo Landó referente de la organización “Ni un pibe menos por la droga" se tomó unos minutos para reflexionar en "Línea Abierta" (FM 101.3) sobre el estado actual de una problemática en alza en el territorio santafesino.

Landó sostuvo que "es una de las principales problemáticas y hace a una de las cuestiones de mayor sufrimiento para mucha gente en la ciudad, en la provincia y en el país y estos días sirven para un llamado de atención sobre este tema. Nosotros trabajamos con un cuadro de situación que lo consideramos una pandemia social de consumo de sustancias psicoactivas ya sean legales o ilegales, no tiene límites el consumo se ha agravado enormemente en las barriadas de la ciudad. La gente sabe donde conseguirla y las políticas publicas del estado no se involucran en ello. Hay complicidades y cuando miles de pibes, quedan excluídos de todo para muchos de ellos el narcomenudeo se convierte en una forma de subsistencia".

El referente insistió en la necesidad de que se trabaje en "politicas públicas sociales, sanitarias, educativas, culturales que son la base del problema y trabajar en la depuración de las fuerzas policiales"

Esta tarde para seguri concientizando y mostrar el trabajo que se realiza el centro cultural y deportivo abrirá con diferentes actividades y talleres en el cantero central de Avenida Freyre y 1° Junta desde las 16.30.  

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus