RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 25.06.2019

Sub 14 de la ASH: Santa Fe festejó en Rosario

El seleccionado Sub 14 de la ASH logró ascender al Campeonato Nacional a pesar de haber caído ante Litoral A en el sur provincial

Fuente: UNO SANTA FE

El combinado santafesino Sub 14 cumplió el objetivo, ya que se aseguró el ascenso al Campeonato Nacional por segundo año consecutivo en el Regional que se realizó el pasado fin de semana en Rosario.

En la jornada de definitoria cayó por 5 a 2 ante su similar de la Asociación de Litoral A compuesto por chicas rosarinas. Los goles para la escuadra conducida por Alito Cattaneo fueron concretados por Martina Orellano y Delfína López.

Para las rosarinas lo hicieron Milagros Laspina, dos de Jofesina Tomasi, uno de Delfina Persoglia, y uno de Catalina Belotti de córner.

En la fase de grupos Santa Fe había finalizado en el primer lugar, con 15 puntos. El formato del torneo disponía que los equipos que ocupen el primer lugar de cada zona, disputaban la final, y ambos se garantizaban la plaza para el Nacional.

Los árbitros Florencia Hanon y Giuliana Stangafero, junto a Delfina Persoglia (Rosario), Sarina Luján Simoneit (Santa Fe)

La escuadra santafesina derrotó a Río Uruguay por 2 a 1, a Corrientes 6 a 1, a Unión del Centro por 3 a 0, a Sur Entrerriano por 17 a 0, y a Litoral B por 2 a 0. En la Zona B finalizó primero con 15 puntos, seguido por Litoral B con 12, Río Uruguay 9, Unión del Centro 6, Corrientes 3 y Sur Entrerriano 0.

El plantel de Santa Fe estuvo integrado por las siguientes jugadoras: Delfina Brasca (La Salle), Valentina Ceconi (Banco), Lucia Celeri (El Quillá), Luisina Delmenico (Banco), Emilia Depetris (SFRC), Tessa Favero – (arquera - CRAI), Martina Ferrero (Argentino SC), Mayra Figueroa (Colón SF), Ema Fleischer (El Quillá), Morena García Rossi (Banco), Pilar Hernandorena (arquera - Colón SF), Carola Ledesma (CRAI), Delfina López (SFRC), Renata Mocchiutti (SFRC), Luna Morello (Banco), Victoria Obredor (Universitario), Martina Orellano (SFRC), Julia Ponzo (El Quillá), Sarina Simoneit (Alma Jrs) y Leonela Simoneit (Alma Jrs).

Más detalles
En la jornada definitoria, además de la victoria de Litoral A sobre Santa Fe 5 a 2, el tercer lugar quedó para Litoral B al derrotar a Entre Ríos 2 a 1, quinto fue Río Uruguay al doblegar a Oeste 4 a 1.

El séptimo lugar quedó en manos de Chaco al vencer a Unión del Centro 5 a 1, y noveno resultó Misiones al derrotar a Corrientes por 5 a 2.

La goleadora del torneo resultó María Elina Varela de Haro de Corrientes con 8 conquistas, mientras que el segundo lugar lo ocupó Delfina María López de Santa Fe con 7 goles. También fue una de las destacadas en la red, Martina Orellano con 5 goles.

RELACIONADAS

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus