RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 21 de jul de 2019
27ºC / 47%
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 25.06.2019

Los personajes que aparecen en el tercer episodio de “Monzón”

La serie sobre el ex campeón del mundo de boxeo sigue este lunes 24 a las 22.

Fuente: Clarín

El lunes pasado, por Space, se vieron en continuado los dos primeros capítulos de Monzón, la biopic sobre la vida y la muerte del ex campeón mundial de boxeo.

¿Cómo será el tercer episodio, que se estrenará este lunes 24 a las 22? ¿Qué personajes se sumarán a esta historia? ¿Celeste Cid hará de Susana Giménez? ¿Carla Quevedo será Alicia Muñiz? 

Según pudo saber Clarín, la ficción que dirige Jesús Braceras abordará, entre otras cuestiones, el casamiento en 1962 de Monzón con Pelusa (Paloma Ker), el nacimiento de Silvia, la primera hija de la pareja, y el debut del púgil santafesino en el Luna Park, ya como pupilo de Amílcar Brusa.

Jorge Román y Mauricio Paniagua, las dos versiones de Monzón.

Jorge Román y Mauricio Paniagua, las dos versiones de Monzón.

El 17 de julio de 1963, en su séptima pelea como profesional, Monzón derrotó por nocaut a Andrés Cejas. No sólo ganó: dejó una muy buena impresión en Tito Lectoure, por aquel entonces el principal promotor de boxeo, y que en la serie interpreta Mariano Chiesa.

 

 

 

El arranque de esta ficción, dividida en 13 episodios de una hora y producida por Disney Media y Pampa Films, había girado en torno al asesinato de Alicia Muñiz, ocurrido en febrero de 1988, en la casa en la que Monzón pasaba sus vacaciones en Mar del Plata, el lugar donde el ídolo se convirtió en homicida.

Así, de Carlos ya se habían visto dos versiones, el Monzón “joven”, encarnado por el actor Mauricio Paniagua, y el Monzón “adulto”, en este caso, interpretado por Jorge Román.

Soledad Silveyra y Carla Quevedo, la madre y Alicia Muñiz, en la ficción.

Soledad Silveyra y Carla Quevedo, la madre y Alicia Muñiz, en la ficción.

También, entre otros, se destacaron los trabajos de Diego Cremonesi, “el fiscal Gustavo Parisi”, que investiga el caso; Fabián Arenillas, que compone a Brusa; Gustavo Garzón, el abogado de Carlos (Roberto De Luca); y Soledad Silveyra, que encarna a Elba, la madre de Alicia.

La actuación de Solita es muy solida: "Él es un monstruo. No puede entrar por una puerta y salir por la otra. No quiero escuchar a sus amigos en la televisión diciendo que era un buen tipo", le suplica Elba, por ejemplo, al abogado de la familia de la ex modelo uruguaya.

Además, como la serie recurre a las imágenes de archivo para reconstruir la historia, en los primeros capítulos no faltan los informes periodísticos (en especial, del noticiero Nuevediario, del programa de Bernardo Neustadt y de los diarios Clarín y Crónica).

El asesinato de Alicia Muñiz es un caso, como se dice, “que conmociona a la opinión pública”.

Y por estos días atrapa a los televidentes. El primer episodio tuvo 2,1 puntos de rating, y el segundo, 2,2, con lo que la biopic lideró el ranking de la TV paga en nuestro país (Space quintuplicó su rating habitual de la noche de los lunes).

WD

 

21 de Julio Día Internacional del perro