RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 25.06.2019

Piden a los candidatos presidenciales que presenten planes educativos

Más de 30 expertos en educación le reclaman a los postulantes de cada fuerza política que presenten sus propuestas para mejor la educación de los chicos.

Fuente: Minuto Uno

La iniciativa es impulsada desde el consejo de referentes educativos del Observatorio Argentinos por la Educación y cuenta con el aval de 35 expertos en educación.

En este contexto, el Observatorio invitó a otros referentes y organizaciones de la sociedad civil a adherir con su firma a la solicitud, que está dirigida a todas las fuerzas políticas.

El documento con la petición a los precandidatos puede encontrarse en argentinosporlaeducacion.org/compromisos y se divide en tres partes.

En primer lugar, se les solicita que presenten una plataforma de política educativa que defina las principales metas que impulsarán en caso de ser electos, así como los indicadores a través de los cuales se medirán los avances.

El plan deberá incluir precisiones respecto al financiamiento, la relación con las provincias y cómo se proyecta mejorar la situación laboral de los docentes.

Entre otras cuestiones, se solicita que los candidatos se pronuncien sobre las fechas de implementación de la ley de Cédula Escolar Nacional, que establece la creación de un sistema de información que permita seguir las trayectorias individuales de los estudiantes.

En segundo lugar, que se comprometan a realizar públicamente un reporte anual de avance en torno a las metas educativas.

Por último, se les solicita un compromiso con la transparencia de los datos educativos, es decir, la publicación en tiempo y forma de la estadística educativa en el marco de las leyes actuales.

Los referentes educativos que firmaron la solicitud se ponen a disposición para aportar análisis técnicos a las plataformas que se presenten y desde el Observatorio Argentinos por la Educación existe el compromiso de promover el debate sobre ellas en los medios de comunicación.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus