RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 24.06.2019

Guillermo Ortiz pediría su transferencia a otro club

El defensor tiene ganas de un cambio de aire y es por eso que la dirigencia está abierta a negociarlo. Se habla de Vélez y San Lorenzo

Fuente: UNO SANTA FE

Después de tres años de vestir la camiseta de Colón, el defensor Guillermo Ortiz considera que es un buen momento para cambiar de equipo y es por eso que la dirigencia rojinegra está dispuesto a negociarlo.

Con la llegada de Pablo Lavallén, el marcador central perdió cierto terreno ya que cuando todos estuvieron a disposición, el DT se inclinó por Emanuel Olivera y Damián Schmidt. 

Si bien el ex-Newell's terminó jugando como titular en la Copa Sudamericana, la realidad indica que el técnico está en la búsqueda de un zaguero que venga a ser titular (Cristian Lema y Lucas Acevedo) y forme dupla con Olivera.

Frente a este panorama, la postura del jugador es la de salir del club, pero para eso tendrá que llegar una oferta importante, ya que Colón tiene el 100% de los derechos económicos y un contrato hasta junio del 2021.

El club sabalero invirtió un dinero importante por Ortiz (1.000.000 de dólares) y es por eso que no está dispuesto a negociarlo si no implica un rédito importante.

Vélez fue el primer club que mostró su interés, fundamentando en la intención de Gabriel Heinze se sumarlo al plantel. Existieron algunos sondeos, aunque no una oferta concreta. Y trascendió que Colón pidió un dinero importante.

También se mencionó que Ortiz podía ingresar como parte de la operación para que Alexis Martín Arias llegue al Sabalero. Aunque se trató más de un rumor, que una chance cierta.

Y en las últimas horas, trascendió la información de que San Lorenzo habría posado sus ojos en Ortiz. Luego de cerrar los pases de Bruno y Mauro Pittón, se dice que el Ciclón podría ir a la carga por el zaguero rojinegro que aguarda una oferta para salir del club.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus