RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 18.06.2019

Unión tiene fecha para comenzar en la Sudamericana 2020

El elenco de Leonardo Madelón afrontará el año entrante su segunda experiencia internacional en el segundo torneo en importancia a nivel continental

Fuente: Uno Santa Fe

Unión sigue adelante su pretemporada para afrontar en el segundo semestre de este año dos torneos de manera oficial. Por un lado, el sábado 22, a las 15.30, los rojiblancos visitarán a Atlético San Jorge, en un partido único válido por los octavos de final de la Copa Santa Fe.

Como expresó su DT Leonardo Madelón, la idea es poder utilizar a algunos jugadores titulares, en lo que representará el primer cotejo oficial de este nuevo proceso. Luego, los rojiblancos tendrán al menos tres choques amistosos antes de debutar en la Superliga.

El 3 de julio chocará ante Godoy Cruz en la capital de la provincial y el 13 se medirán ante Rosario Central en el sur provincial. También está por cerrarse un compromiso ante Patronato de Paraná.

Claro que cuando amanezca 2020, con otro pretemporada en el medio, Unión redoblará su apuesta a nivel internacional cuando afronte por segundo año seguido la Copa Sudamericana.

Después de lo que fue la experiencia inicial ante Independiente del Valle (Ecuador), el elenco de Leonardo Madelón conocerá en diciembre su adversario para que los hinchas comiencen a pensar el destino que le espera a los santafesinos.

Lo concreto de acuerdo al calendario brindado recientemente por Conmebol, es que la primera fase de la competencia el Tate la afrontará entre el 5 y 26 de febrero.

El 13 de mayo se llevará adelante el sorteo para jugar la segunda fase entre el 20 y 27 del mismo mes. Asimismo, entre el 22 y 29 de julio se desarrollarán los octavos de final; los cuartos de final se jugarán entre el 19 y 26 de agosto. Las semifinales fueron programadas entre el 23 y 30 de setiembre, jugándose la final en partido único y sede a determinar el sábado 7 de noviembre.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel