RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 18.06.2019

LEY DE EXTRADICIÓN

Más de un millón de personas volvieron a protestar en Hong Kong

"La ley de extradición tiene que ser retirada, no basta con dejarla en suspenso", destacó una de las manifestantes en el marco de una jornada de varias protestas que se vivieron durante este domingo en ese país.

Fuente: Telam

Una marea humana volvió este domingo a inundar las calles del centro de Hong Kong para pedir la retirada definitiva del proyecto de ley de extradición que estaba tramitando el gobierno local en coordinación con la administración nacional en Beijing.

  Pese a que el gobierno local había anunciado ayer que el proyecto de ley era suspendido, más de un millón de manifestantes decidieron mantener la marcha de hoy y salir a las calles para garantizar que no haya una marcha atrás.

  "La ley de extradición tiene que ser retirada, no basta con dejarla en suspenso para luego retomarla cuando la cosa se tranquilice", explicó a la agencia de noticias EFE Wei Wei Lam, una de las manifestantes que se sumaron a la marcha y una experta en marketing.

  "Hasta las doce de la noche esto es legal, luego veremos que pasa, pero nuestra intención es quedarnos aquí hasta que haya respuesta", dijo, por su parte, Kelly Chan, una estudiante de medicina que también marchó y se quedó hasta el último momento en el Parque Tamar, frente al Parlamento, hasta que los organizadores dieron la orden de desconcentrar.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus