RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 17.06.2019

Perotti ganó la gobernación y Jatón arrasó en la intendencia

Con el casi 100 por ciento de las mesas escrutadas, Omar Perotti por Juntos le gana a Bonfatti del Frente Progresista Cívico y Social.

Fuente: Agenciafe

Emilio Jatón

Con el casi el 100 por ciento de las mesas escrutadas, Omar Perotti del Frente Juntos le ganó a Bonfatti del Frente Progresista Cívico y Social y es el electo gobernador de la provincia que sucederá a Miguel Lifschitz.

Perotti y Rodenas (candidato a gobernador y vice) aventaja con 40,25 por ciento de los votos, le sigue el candidato por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) Antonio Bonfatti, con el 36,34 por ciento. En tanto, el candidato de Cambiemos, José Corral queda último con el 18,96 por ciento.

En tanto, en la contienda por la intendencia de la ciudad de Santa Fe, el candidato por el Frente Progresista Cívico y Social, Emilio Jatón arrasó con los votos, y dejó muy atrás a Albor Cantar (Cambiemos), Ignacio Martínez Kerz (Juntos), Luz Balbastro (Unite por la Familia y la Vida), y Eliana Ramos (Barrio 88).

Al conocer los resultados provisorios, Emilio Jatón sostuvo que "la gente votó a alguien que quiere hacer las cosas bien". 

Y continuó: "Votaron mucho diálogo, mucho compromiso, mucho trabajo. Y nosotros le infundimos mucha credibilidad. Hace mucho tiempo que venimos trabajando para esto. No es un trabajo de un día".

Respecto a diputados, los candidatos que encabezan cada lista son: Miguel Lifschitz (Frente Progresista), Amalia Granata (Unite), Carlos del Frade (Frente Social y Popular), Rubén Giustiniani (igualdad y participación), Leandro Busatto (Juntos) y Gabriel Chumpitaz (Cambiemos).

El Frente Progresista saca ventaja con el 40,35 por ciento de los votos, le sigue el candidato de Juntos, Leandro Busatto con el 16,96  por ciento y tercera queda Amalia Granata de Unite por la Familia y la Vida con el 15,26 por ciento.

Para senador, para el Departamento La Capital, compiten Adriana Molina de Cambiemos, Marcos Castelló de Juntos y Jorge Henn del Frente Progresista.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel