RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 16.06.2019

ELECCIONES 2019

Cerraron los comicios en Santa Fe

Participó el 70 por ciento del padrón. El vicegobernador Carlos Fascendini dijo que mucha gente concurrió a votar en las últimas horas "debido al apagón" que afectó a todo el país.

Fuente: La Capital

Con la participación del 70 por ciento del padrón, cerraron los comicios en la provincia de Santa Fe. Pese a que la jornada comenzó con con incertidumbre, debido al apagón que se registró en todo el país, con el correr de las horas la situación se normalizó.

Más allá de los inconvenientes que se dieron en la apertura de las mesas, poco a poco la gente fue a votar y, a las 18, horario de cierre de la votación, habían concurrido a sufragar entre "cerca de 70 por ciento del padrón electoral", según consignó el vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini.

"En las últimas horas de la elección se dio una importante afluencia de votantes, el apagón hizo que la gente se acercara más tarde a votar", manifestó el vicegobernador, en declaraciones al programa "Con sentido político" que se emite por La Ocho.

Fascendini estimó que, al cerrar los comicios, a las 18, el porcentaje de votantes se ubicaría entre el 75 y 80 por ciento del padrón provincial.

"A pesar del factor climático y el corte de energía que sorprendió a todos los argentinos, las autoridades de mesas siguieron adelante con el comicio, que se fue normalizando con el paso de las horas", señaló.

Asimismo, señaló que la actividad en los locales designados para la votación era normal y muy intensa la cantidad de gente que fue a sufragar, habida cuenta que muchos no fueron a la mañana, debido al corte de energía eléctrica.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel