RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 16.06.2019

A LOS 69 AÑOS

Murió el economista Aldo Pignanelli

El contador y expresidente del Banco Central Aldo Pignanelli murió ayer a las 23 a causa de un cáncer de próstata.

Fuente: Agencias

El contador y expresidente del Banco Central Aldo Pignanelli murió ayer a las 23 a causa de un cáncer de próstata. La vocera de Pignanelli, Mariana Goldman, confirmó la noticia de su muerte. El hombre, que tenía 69 años, fue presidente del BCRA en 2002, en reemplazo de Mario Blejer, mientras Eduardo Duhalde era presidente de la Nación.

Nació en Entre Ríos un 2 de abril. Se graduó de contador público nacional y militó en el Partido Justicialista. También fue director del Banco Provincia y consultor financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En los últimos años se había unido al Frente Renovador. En la biografía de su cuenta de Twitter se definía como "un peronista de toda la vida".

Pignanelli buscaba convertirse en presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires. En su cuenta de Twitter se pueden ver distintos videos en los que convocaba a votar por la lista bordó-naranja, la cual integraba junto a su compañera de fórmula, Gabriela Russo.

Durante la madrugada, fueron muchos los políticos que expresaron a través de Twitter sus condolencias a la familia y lamentaron la pérdida del economista. El diputado Marco Lavagna fue uno de los primeros en despedir a Pignanelli a través de esa red social. "QEPD Querido amigo Aldo Pignanelli. Vamos a extrañarte. Un abrazo fuerte a su familia en este triste momento."

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel