RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 24 de jun de 2019
22ºC / 75%
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 15.06.2019

EN LA PROVINCIA Y EN EL DEPARTAMENTO SAN CRISTÓBAL

Michlig vaticinó para el domingo un amplio triunfo del FPCyS

En la mañana de hoy el Senador Provincial Felipe Michlig presidió dos actos –(primero en Arrufó y luego en Suardi) en donde junto a autoridades locales entregó importantes aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional, del Programa de Seguridad Vial y del Programa de acompañamiento a la Educación Secundaria en Contexto Rural, por un monto total de $ 8.701.585,63 beneficiándose a distintas entidades públicas y privadas de ambas localidades y de la región. (Ver cuadros abajo).

Fuente: Agenciafe

En declaraciones a la prensa -ante el pedido de una opinión sobre el acto electoral del próximo domingo-, el Senador se mostró muy optimista indicando “que en el departamento se van a repetir todos los resultados positivos de las PASO a favor del Frente Progresista, con márgenes más amplios en muchos casos, y tenemos pronósticos que en algunos distritos que no triunfamos por poco en la primaria, se puede llegar a revertir el resultado".

"En cuanto a la Provincia todo indica que el próximo Gobernador va a ser Antonio Bonfatti, no solo por lo que indican las encuestas serias, sino porque a medida que pasan los días se percibe que los ciudadanos no quieren volver hacia atrás, la gente quiere un salto de calidad hacía adelante, por eso se valora la transformación que se viene haciendo desde hace 11 años y medio en cada rincón de la bota de la mano del FPCyS. En nuestro departamento todos saben y ven todo lo que hicimos, por eso les aseguró que junto a Bonfatti seguiremos cumpliendo un Plan estratégico que traerá un futuro aún más auspicioso, particularmente en desarrollo productivo, trabajo y vivienda, garantizando la vigencia de todo lo hecho y avanzando con otros megaproyectos para la región”.

En Suardi

Durante el acto desarrollado en la Municipalidad local se destacó la presencia del Intendente, Hugo Boscarol, el Director Provincial, Gustavo Sella, el Concejal de San Cristóbal, Marcelo González, los Presidentes Comunales de Col. Bossi Gustavo Capella, de Col. Rosa, Juan Díaz, de Col. Ana, Marcos Clausen, de Moisés Ville, Gustavo Barcelo, de La Cabral, Luis Mezzenasco; los concejales Analía Scarpolini, Diego Sella, Ruth Gilliard; la Secretaria de Hacienda y Finanzas, CPN, Jimena Lingua, la Directora de Obras Publicas Arq. Raquel Zbrun, Integrantes del Gabinete Municipal, Representantes de Instituciones locales, Medios de comunicación y vecinos de Suardi.

Luego del acto de entrega de aportes, las autoridades visitaron el Centro de Entrenamiento de Sportivo Suardi, recientemente inaugurado en el sur de nuestra ciudad.
Fueron recibidos por integrantes de la comisión del club, quienes mostraron las instalaciones y pusieron de manifiesto las ganas de continuar con ampliación y realización de nuevas obras, a lo cual las autoridades comprometieron sus gestiones para la entrega de aportes para tal fin.
Finalmente, las autoridades visitaron el Hospital Dr. Giménez, donde fueron recibidos por el director del mismo el Dr. Nicolas Zulli y demás personal.
Allí se evaluaron las obras que se llevan adelante, comprometiendo también aportes para seguir avanzando en el crecimiento del hospital.

Manifestaciones

El Intendente de Suardi Boscarol agradeció la presencia de las autoridades “y todo lo que permanentemente vienen haciendo para apoyar objetivos comunitarios de diversas naturaleza”.

Gustavo Sella adelantó que desde la Agencia de Seguridad vial también se estará entregando en los próximos días cascos para jóvenes que tienen por primera vez su licencia de conducir”.

Por su parte González indicó que “reconforta todo lo que se está haciendo desde la Provincia y con el trabajo del Senador que a todo se le da una solución o por lo menos se intenta”.

En Arrufó

Durante el acto desarrollado en la Comuna local se destacó la presencia del Pte. Comunal Cristian Piumatti, y miembros de la Comisión Comunal; de las docentes Gabriela SCARAFIA y Sabina Bergonzi, el dirigente Joaquín Bertorello y el Pte. Comunal de La Rubia Danilo Martineta.

Piumatti manifestó su agradecimiento al Senador “es un gran impulso todo lo que usted hace para que las cosas se consigan y las cosas se puedan realizar desde el comienzo al fin”.

 

Detalle de aportes entregado en Suarda

 

INSTITUCIÓN

DESTINO

MONTO

Municipalidad de Saurdi

Prog. “Acompañamiento a la Educación Secundaria en Contexto Rural” – Gastos de traslado de docentes a los establecimientos

$ 177.012,00

Casita del niño creciendo

Materiales construcción tapial

$ 25.000,00

Biblioteca “Domingo F. Sarmiento”

Gastos de Funcionamiento

$ 15.000,00

I.S.P.I. N° 4050

Materiales de construcción – sanitarios

$ 25.000,00

Municipalidad de Suardi

9° Encuentro de Aeromodelismo

$ 20.000,00

Comuna de Colonia Ana

Prog. Fortalecimiento y desarrollo territorial – “Acompañamiento a la Educación Secundaria en contexto Rural” – Traslado de docentes a los establecimientos

$ 345.501,20

Comuna de Colonia Ana

Adquisición rastra de tiro exéntrico modelo vial

$ 443.591,07

Comuna de Colonia Bossi

Prog. Fortalecimiento y desarrollo territorial – “Acompañamiento a la Educación Secundaria en contexto Rural” - Traslado de docentes a los establecimientos

$ 257.472,00

Comuna de Colonia Rosa

Veredas Peatonales

$ 252.444,00

Comuna de Moisés Ville

Obra Tránsito Pesado

$ 4.731.675,48

Comuna de Moisés Ville

Programa Seguridad Vial

$ 694.391,10

Comuna de La Cabral

Programa Seguridad Vial

$ 508.580,00

TOTAL

$ 7.495.666,85
 

 

Detalle de aportes entregado en Arrufó:

 

INSTITUCIÓN

DESTINO

MONTO

Jardín de Infantes N° 335

Compra de aberturas para el Jardín

$ 100.000,00

Comuna de Arrufó

Programa infraestructura vial

$ 797.550,03

Comuna La Rubia

Prog. Fortalecimiento y desarrollo territorial – “Acompañamiento a la Educación Secundaria en Contexto Rural” – Traslado de docentes a los establecimientos

$ 288.368,75

Comuna de Arrufó

Competencia de Ciclismo

$ 20.000,00

TOTAL

$ 1.205.918,78
 

 

 

FUENTE: Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

"Chalecos amarillos": 32 semanas de protestas consecutivas en Francia