RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 14.06.2019

Infografía: los cinco equipos más valiosos de la Copa América

Pese a tener a Neymar fuera de combate, Brasil tiene un equipo valorado en más de 100 millones de dólares

Fuente: INFOBAE

El mundo mirará hacia Brasil durante el próximo mes para el estreno de la competición de selecciones más antigua del mundo. Será en São Paulo, donde la 'canarinha' tendrá que sobrevivir sin su mejor jugador frente a BoliviaChile defenderá el trono que ganó en las últimas dos ediciones, Messi buscará volver a ser importante vestido de albiceleste y Uruguay quiere seguir siendo la selección con más trofeos del continente. Colombia, la quinta en discordia, comenzará su andadura enfrentando a la Argentina. Brasil dará cita a algunos de los jugadores más valiosos del planeta. Entre estos cinco equipos suman 2.800 millones de dólares de valor, según datos de Transfermarkt.

Neymar Junior no se vestirá de corto en el estadio Morumbi. La lesión que sufre la estrella del PSG deja a Tite sin su jugador más valioso. Sin embargo, de los 23 convocados, prácticamente la mitad (11 de 23) están tasados en más de 55 millones de dólares. Dos de los tres brasileiros en el podio, Roberto Firmino y Arthur Melo, podrían perderse el debut por sendas lesiones. Philippe Coutinho, que completó una temporada gris en el FC Barcelona, será el principal estandarte ofensivo.

Infografía de Tomás Orihuela

Infografía de Tomás Orihuela

Por su parte, Argentina cuenta con el jugador más valioso (siempre según datos de Transfermarkt). Le sigue Paulo Dybala, pese a su escasa participación en el equipo de Scaloni. Giovani Lo Celso, tras una temporada estelar en el Betis, se coló entre los cuatro primeros. En total, toda la Selección suma unos 742 millones de dólares.

 

En tercer lugar se encuentra el combinado charrúa, que puede seguir la estela de Argentina gracias a dos de sus mejores jugadores jóvenes. José María Giménez (24 años) y Lucas Torreira (23), superan los 60 millones de dólares pese a ser dos jugadores de corte defensivo. Tres atacantes, Luis SuárezEdinson Cavani y Maxi Gómez completan las cinco primeras posiciones.

Infografía de Tomás Orihuela

Infografía de Tomás Orihuela

Con la baja sensible de Juanfer Quintero, James tratará de catapultar a su equipo a la gloria después de no besar el oro desde 2001. De sus cinco jugadores más valiosos, dos son defensores: el finalista de Champions Davinson Sánchez y el futbolista del Everton inglés, Yerri Mina.

 

Infografía de Tomás Orihuela

Infografía de Tomás Orihuela

Alexis SánchezArturo Vidal y compañía defienden bicampeonato. Sin embargo, han pasado tres años desde que alzaron la Copa. Los jugadores envejecen y el relevo generacional tiene complicado llenar los zapatos de la selección chilena más exitosa de su historia. No tienen ningún futbolista que supere los 40 millones de dólares de valor en el mercado. Si repiten, la hazaña será memorable. Infografía de Tomás Orihuela

Infografía de Tomás Orihuela

Y ACA EL TOTAL

Infografía de Tomás Orihuela

Infografía de Tomás Orihuela

¿De dónde salen los datos? Transfermarkt calcula el valor de mercado a partir de un algoritmo de inteligencia colectiva, es decir, un sistema que recoge las valoraciones de expertos de este portal de web alemán. Algunos de los datos más importantes que se tienen en cuenta son la edad, las características individuales de juego e incluso la repercusión en medios de comunicación de cada jugador.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus