RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 13.06.2019

Corvalán: "La oferta de Atlético Tucumán era superior, pero decidí quedarme en Unión"

Claudio Corvalán explicó sus razones para seguir en el Tate, pese al ofrecimiento concreto por parte del Decano

Fuente: UNO SANTA FE

Este lunes por la noche Claudio Corvalán renovó su vínculo con Unión por una temporada más, teniendo en cuenta que el 30 de junio vencía su contrato.

Si bien no fue elemento titular, Leonardo Madelón lo considera un jugador importante y es por eso que pidió que se quede. Ya que puede desempeñarse como lateral y marcador central.

Luego de confirmarse su continuidad, el Mugre charló con el programa Unión en Tu Dial por Sol 91.5 y allí se refirió al presente de Unión, a lo que sucedió en el semestre anterior y a las ofertas que tuvo, más allá de inclinarse por el Tate.

"Cuando terminó el torneo Martín (Zuccarelli) me comunicó que la idea era que siga en el plantelpero era todo muy reciente ya que no se sabia si Madelón iba a continuar. Cuando se confirmó que seguía, allí le dimos más forma a mi continuidad. Tuve otras propuestas, pero decidí que Unión era lo más conveniente", fueron sus primeras palabras.

Para luego agregar "Fue una oferta formal muy buena en lo económico por parte de Atlético Tucumán, superior a la de Unión. Pero muchas veces hay que poner en juego lo que uno quiere y donde esta cómodo. Yo estoy feliz, el club me dio todo y quise renovar. Mi familia está muy bien, hay cosas como la comodidad que son fundamentales. A mi señora y a mi nene los tratan 10 puntos en el colegio del club, tengo tranquilidad y respaldo".

"Tenía otras ofertas para jugar y hacerlo como titular, pero me quedo acá aún no sabiendo si voy a jugar. Cuando llegué a Unión vine sabiendo que era una alternativa porque le equipo estaba armando. Intenté ganarme un lugar, tuve chances de jugar algunos partidos, pero hay que seguir trabajando y después las decisiones las toma el técnico", expresó.

Volviendo a la decisión que tomo dijo "Lo hablamos con mi representante, yo había acordado de palabra con el club, y quiero cumplir mi palabra. Estoy bien, cómodo en lo personal y al igual que mi familia. Lo económico te puede confundir un poco, pero no sentía cambiar de aire. Acá me gané un lugar dentro del plantel y siento que en Unión puedo rendir más que en otro club".

Consultado sobre las salidas de Jonathan Bottinelli y Nereo Fernández respondió: "Se van dos referentes muy importantes y se va a sentir la ausencia de ellos por el manejo que tenían del grupo. Siempre dieron la cara por todos y ese respaldo que teníamos no lo vamos a tener. Eran dos futbolistas de experiencia. La decisión sorprendió, pero son decisiones que se tomaron y lo vamos a sentir porque fueron muy importantes para el plantel".

Respecto a lo que pasó en el semestre pasado opinó: "Tal vez las derrotas y eliminaciones taparon el muy buen torneo que hicimos. Clasificamos a la Copa Sudamericana y nos alejamos del descenso. Pero las eliminaciones fueron dolorosas. Nos recuperamos después de Ecuador, pero nos quedó el sabor amargo de Tigre. Perdimos con el campeón, pero el partido de visitante pudimos ganar por cuatro o cinco goles y por eso nos dolió mucho quedar eliminados".

Por último aseguró: "Se vienen cambios, hay que tener paciencia y ver como se reacomoda todo. Pero a su vez hay que estar tranquilos, estamos en manos del técnico que nos clasificó dos veces seguidas a la Copa Sudamericana. Por eso hay que confiar y tener la tranquilidad que vamos a dejar todo por el club. Ojalá tengamos un año con muchas alegrías y seguir creciendo. Es preferible que te exijan para clasificar a una Copa y no para evitar un descenso. La vara alta la pusimos nosotros y está bien porque Unión es un club que tiene todo para seguir creciendo".

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel