RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 24 de jun de 2019
22ºC / 75%
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 12.06.2019

SAN CRISTÓBAL

Michlig visitó San Guillermo

El Senador, junto al Director de Vivienda y Urbanismo de la Provincia, Lucas Crivelli, entregaron aportes a instituciones y anticipos para la construcción de cinco viviendas.

Fuente: Agenciafe

Durante un acto desarrollado en la sede del Club Unión Cultural y Deportivo de la Ciudad de San Guillermo, el Senador Felipe Michlig, junto al Director de Vivienda y Urbanismo de la Provincia, Lucas Crivelli, y demás autoridades presentes, hicieron entrega de aportes económicos a instituciones locales, por un monto total de $ 460.000 correspondiente al Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores de la Provincia. (Ver listado abajo).

Asimismo entregaron anticipos financieros a familias del lugar (ver listado abajo) para construcción de 5 nuevas viviendas en Lote Propio por un total de $ 1.070.716,84. En la ocasión el Senador comprometió “un aporte de $ 100 mil para la Asociación Protectora de Animales, que estaremos haciendo llegar en estos días”.

También se destacó la presencia del Intendente Daniel Martina, los concejales de la ciudad Pablo Doro, Mirta Giovannini y Gustavo Bagnasco, el candidato a intendente del FPCyS Martín Paredes, miembros del PEM, representantes de instituciones, entre otros.

Importancia de los recursos públicos

Michlig explicó durante el acto que “estos aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional, son recursos económicos públicos que son volcados equitativamente a instituciones de los 19 departamentos, entre ellos gobiernos locales y organizaciones de la sociedad civil, en apoyo a proyectos ligados al desarrollo sociocultural de la comunidad acrecentando el capital social y simbólico, expresado en el deporte, la cultura, la educación, la nutrición, el aprendizaje, la producción doméstica, entre otros”.

Por su parte Crivelli señaló que “con los anticipos financieros que hoy entregamos a 5 familias, podrán comenzar a construir su futuro hogar, en el marco del programa Lote Propio”. Asimismo el Director remarcó “la importancia de estas soluciones habitacionales “que consolidan el arraigo de las familias a sus pueblos, dinamizan las economías locales y generan nuevos puestos de trabajo”.

El Senador agregó que “la vivienda es un eje prioritario en la presente gestión y lo será en la próxima del Dr. Bonfatti, tal cual está programado y ya sabe que lo que decimos lo cumplimos”.

"Chalecos amarillos": 32 semanas de protestas consecutivas en Francia