RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 12.06.2019

Mundial Sub 20: Ucrania eliminó a Italia

Ocurrió en las semifinales del torneo que se desarrolla en Polonia. La intervención de la tecnología dejó a la "Azzurra" afuera de la competición. Las imágenes

Fuente: INFOBAE

 

 

La primera semifinal del Mundial Sub 20 que se desarrolla en Polonia arrojó una nueva polémica al debate sobre la implementación de la tecnología en el fútbol. El duelo protagonizado por Ucrania e Italia en el Stadion Miejski de Gdynia dejó un desenlace agridulce por la intervención del VAR que cambió el destino del espectáculo.

Como el seleccionado de la Europa del Este se puso en ventaja a través del gol de Serhiy Buletsa, la Azzurra fue a buscar el empate para extender la definición al tiempo suplementario. Lo consiguió en el minuto 92, después de un centro de Capone, un mal despeje de Dryshliuk y una definición exquisita de Scamacca. Golazo, igualdad y al tiempo suplementario…

Sin embargo, los asistentes que siguen las acciones a través de los monitores observaron una supuesta infracción del delantero italiano sobre Bondar. Si bien hubo un contacto, propio del juego, el árbitro brasileño Raphael Claus invalidó la conquista por un presunto codazo del goleador.

La decisión arbitral concretó el 1 a 0 a favor de Ucrania y la eliminación de Italia. La final, pautada para el sábado tendrá a un campeón inédito, ya que el elenco europeo se medirá ante Ecuador o Corea del Sur y ninguna de las tres selecciones ostenta el título de la categoría.

El camino de Ucrania para acceder al partido decisivo comenzó en el Grupo D, donde se adjudicó la cima de la zona gracias a los triunfos ante Estados Unidos (2 a 1) y Qatar (1 a 0) y el empate frente a Nigeria (1 a 1). En los octavos de final el combinado liderado por Petrakov aplastó a Panamá (4 a 1) y en la instancia siguiente se impuso ante Colombiapor la mínima diferencia.

Tras la polémica victoria frente a Italia, los ucranianos buscarán hacer historia para levantar por primera vez la Copa del Mundo del Mundial Sub 20.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho