RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 12.06.2019

Kudelka llamó personalmente al arquero De Paul

Según informaron en Zapping Sport, el entrenador rojinegro tiene en el radar al golero titular de la Universidad de Chile, al que conoce de su último paso por esa entidad. También suena Gabriel Carabajal, volante de Patronato

Fuente: Rosario3

A Newell's le faltan refuerzos en todas las líneas. Quizás, la única que se mantiene a salvo es la del arquero, ya que todos en el mundo leproso coinciden en que con Alan Aguerre el puesto está bien cubierto. 

Pero Frank Kudelka, quizás sabiendo que uno de los goleros del plantel se marchará, se comunicó personalmente con un guardameta del fútbol chileno para preguntarle condiciones y saber si está dispuesto a venir al Parque: Fernando De Paul.

De Paul surgió de San Luis de Quillota, a donde llegó a las 17 años.


El argentino (oriundo de Álvarez), de 28 años, ataja en la Universidad de Chile y Kudelka lo conoce muy bien de su paso por esa entidad. Se nacionalizó chileno y hasta tuvo un paso por la selección trasandina.

El llamado probablemente obedezca a que el DT cree que uno de los arqueros del plantel se irá: a Nelson Ibáñez se le vence el contrato a fines de junio y no seguiría.

De todos modos, el buen rendimiento de Temperini por Copa Santa Fepodría jugar en contra a la llegada de De Paul.

Carabajal fue clave para la permanencia del Patrón.


Otro de los nombres apuntados es el del volante Gabriel Carabajal, figura en el Patronato que se salvó del descenso. 

Intenso, de buena pegada, en la Lepra saben que sería una apuesta verlo con una camiseta más pesada que la del Patrón, aunque ya tuvo una fuerte experiencia en pelear por la permanencia y salió airoso, lo que se transforma en un buen antecedente.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho