RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 24 de jun de 2019
20ºC / 83%
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 13.06.2019

Ni 25 tazas de café al día pueden afectar las arterias

Nuevas investigaciones comprueban que el consumo de esta bebida no influyen en una mayor rigidez arterial.

Fuente: Rosario 3

El café parece ser uno de esos productos que un día parecen ser buenos para el cuerpo, y al siguiente parecen quedar por fuera de cualquier dieta saludable. En años recientes, su consumo elevado se había relacionado con la rigidez arterial, una condición asociada con un mayor riesgo de sufrir de infartos y otros eventos cardiovasculares. Ahora, una nueva investigación pone en duda dichas conclusiones.

El estudio, financiado parcialmente por Fundación Británica del Corazón, fue liderada por investigadores de la Universidad Queen Mary de Londres. 

Durante varios meses, 8.412 participantes fueron sometidos a una serie de exámenes médicos, entre ellos la toma de imágenes por resonancia magnética de sus corazones, así como el examen de ondas infrarrojas de sus pulsaciones cardiacas. Ambos exámenes permiten deducir cómo están los niveles de rigidez arterial.

El seguimiento demostró que el consumo de café no influye en la salud de las arterias. “Lo que descubrimos fue que beber más de tres tazas de café al día no aumentaba significativamente la rigidez de los vasos sanguíneos en comparación con las personas que beben una taza o menos al día ", dijo Kenneth Fung, quien dirigió el análisis de datos para el estudio, a CNN y reprodujo el portal elespectador.

“El mensaje principal para la gente es que el café puede disfrutarse como parte de un estilo de vida saludable, y los amantes del café pueden tranquilizarse con este resultado en términos de resultados de rigidez de los vasos sanguíneos”, añadió.

"Chalecos amarillos": 32 semanas de protestas consecutivas en Francia