RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 24 de jun de 2019
22ºC / 75%
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 13.06.2019

POLICÍA DE INVESTIGACIONES

Cinco gitanos por estafas telefónicas reiteradas

A raíz de varias denuncias, los agentes dieron con los involucrados en un operativo coordinado con la Unidad Fiscal. Es así que en calle 25 de Mayo y La Rioja, los efectivos dieron con dos hombres que se disponían a retirar dinero que le habían sacado a una víctima, mediante la modalidad “cuento del tío”.

Fuente: Agenciafe

Martin Musuruana de la PDI

Martin Musuruana - Jede PDI - Parte 1

Este lunes, en horas del mediodía, efectivos del departamento Operativo de la Policía de Investigaciones, junto a personal de la Brigada Motorizada, detuvieron a cinco personas en el marco de una causa por estafas reiteradas y tentativa de estafas.

A raíz de varias denuncias, los agentes de la PDI iniciaron una investigación y dieron con los involucrados en un operativo coordinado con la Unidad Fiscal. Es así que en calle 25 de Mayo y La Rioja, los efectivos dieron con dos hombres que se disponían a retirar dinero que le habían sacado a una víctima, mediante la modalidad “cuento del tío”. En la oportunidad, se hicieron pasar por familiares y lograron convencer a una señora mayor de que les entregue el dinero que tenía en el banco para efectuar un cambio de billetes porque, según ellos, entraban en período de vencimiento.

En declaraciones a la prensa, el jefe de PDI Martín Musuruana explicó que "en la investigación, que ya veníamos realizando, tenemos identificada a una persona que llama y por lo general con característica telefónica de Santa Fe pero que no estaba en la localidad". Sobre este caso en particular y como lograron dar con los sospechosos agregó que "la señora iba a entregar todos los ahorros de su vida en dólares, nosotros tomamos conocimiento de su caso a raíz de la investigación y pudimos dar con las personas antes de que cometieran un nuevo hecho. Ella no alcanzó a realizar la entrega".

En el procedimiento, además detuvieron a otros tres hombres que los esperaban en inmediaciones de calle Suipacha y Belgrano. Según pudieron determinar, los detenidos serían integrantes de una “banda de gitanos” de la provincia de Buenos Aires y de Corrientes, que se movilizaban en una camioneta Ford Ranger. La misma fue secuestrada junto con teléfonos celulares, dinero y otra documentación de interés a la causa.

Los detenidos: R.S.M. (29), M.J.T. (31), A.T. (39), A.D.T. (37) y P.T. (29) fueron trasladados y puestos a disposición de la justicia interviniente. Intervienen en la causa los fiscales María Laura Urquiza y Leandro Lazzarini.

"Chalecos amarillos": 32 semanas de protestas consecutivas en Francia