RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 03.06.2019

Los pedidos de Lavallén en Colón para el próximo semestre

Antes de irse de vacaciones, el entrenador elevó algunas solicitudes a la dirigencia para el armado del próximo plantel. Un motivo que pone manos a la obra al director deportivo, Pancho Ferraro

Fuente: lt10

Después de superar a River de Uruguay y avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana, el plantel de Colón quedó licenciado hasta el 12 de junio, cuando arrancará la pretemporada en el predio Ciudad Fútbol. Habrá una depuración en el grupo y se espera que varias caras nuevas se sumen para fortalecer a un equipo que no cumplió con las expectativas en la Superliga.

El promedio nuevamente aparece en la atención, siendo imperioso sumar para no caer en la zona roja. Por ahora el debate por eliminar el descenso por coeficiente quedó frío y en el Sabalero tratan de abstraerse y armar un plan ambicioso que vaya más allá de la medianía.

Desde ya no es algo sencillo, pero el cuerpo técnico de Pablo Lavallén confía en los jugadores. Varios se irán y otros llegarán, por lo que será importante estar al detalle en cómo se de el mercado de pases, que por ahora no tiene demasiados movimientos.

Está muy cerca de arribar el volante de Atlético Tucumán, Rodrigo Aliendro. El Rojinegro comparía el 100% del pase (también paga por el otro 50% que tiene Chacarita) a cambio de 900.000 dólares y el 50% de Gustavo Toledo. Resta pulir algunos detalles, pero estaría en caminado.

Se le estaría cumpliendo uno de los deseos al DT, que también dejó algunas solicitudes: la renovación de algunos futbolistas que cree imprescindibles. El primero de ellos es el capitán Matías Fritzler. Termina su contrato el 30 de junio y ya se le acercó una propuesta de renovación, pero todavía no dio su respuesta. En su momento indicó que se había cumplido un ciclo, siendo muy incierta su determinación.

También la de los defensores Emmanuel Olivera y Damián Schmidt. El primero es titular indiscutido y no hay factores que agregarle. Por lo que Diez en Deportes pudo saber, sería factible la continuidad; mientras que la situación del zurdo es diferente, ya que su pase lo tiene Unión Española de Chile. Llegó en el ciclo de Julio Comesaña, pero no fue tenido en cuenta, algo que cambió con Lavallén.

El restante sería Marcelo Estigarribia, que en las últimas horas declaró en medios de Paraguay que el presidente José Vignatti le manifestó sus deseos de que siga. Al parecer el DT también lo tiene conceptuado como un valor polifuncional y no sería raro que se quede. Además, el guaraní está cómodo en la ciudad y eso es un punto que facilitaría todo.

Después, deberán ir en busca de otros horizontes Clemente Rodríguez, Franco Zuculini, Leonardo Heredia y Gonzalo Bueno. Seguramente habrá varios más, pero así luce el panorama palpitando dos semanas de mucho movimiento por parte del director deportivo y la dirigencia.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus