RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 30.05.2019

Siete cosas que no sabías de tu Android y tenés que aprender cuanto antes

Te dejamos algunas curiosidades que compartieron los expertos de NEXTcel.com.ar y tal vez no sabías.

Fuente: Punto Biz

Los celulares son todo un mundo, muchas cosas por descubrir y también por mejorar. Aquí van algunas curiosidades que compartieron los expertos de NEXTcel.com.ar y tal vez no sabías.

1. Guardar información secreta en tu celular

Seguramente te ha pasado que tu novia, mamá o algún familiar, piden prestado tu celular para utilizar alguna aplicación. En esos momentos es cuando te das cuenta que tienes archivos, fotos, vídeos, mensajes que no quieres que ellos vean.  En cambio, lo que podés hacer es descargar una aplicación que la encontrarás en el Play Store como “Smart App Lock”, la cual permite establecer una contraseña en aquellas apps que quieres proteger.

2. Saber cuánto tiempo pasas con el celular

Existe una aplicación que mide el tiempo que estamos en cada aplicación. Se llama “Quality Time”, podemos acceder a ella con nuestra cuenta de Facebook, y tiene no bien comienzas un pequeño tutorial para que aprendas a utilizarla. Tiene gráficos de uso e historiales así que dispones de todos los detalles. También, ofrece alertas de tiempo de uso del dispositivo o alertas de diferentes apps.

3. Sacar fotos mientras grabas un video

Seguramente no sabías que puedes sacar fotos al mismo tiempo que grabas un video. Es muy sencillo de usar y funciona tanto en dispositivos Apple como Android. En Apple, y esto a modo de aclaración, cada vez que sacamos una foto automáticamente graba un pequeño video unos segundos antes y unos segundos después, así logra efectos interesantes y divertidos. Incluso, permite elegir una toma levemente distinta a la foto que sacamos.

4. Dividir la pantalla

Si sos de las personas que gustan de hacer muchas cosas al mismo tiempo, existe una forma de trabajar en Android de manera que la pantalla se vea dividida en dos, cada aplicación ocupando una parte de la misma. Esto es útil por ejemplo cuando queremos ver un video y tomar nota de mismo, o cuando queremos copiar y pegar varios textos distintos de una aplicación a otra.  La forma de hacerlo es apretar el botón que suele estar al lado del home. 

5. Ver el logo de Android

Podes ir a los ajustes de tu celular, ir a la opción “Ajustes de tu teléfono” y luego “Acerca del teléfono” que aparece al final del menú. Allí está el número de versión de Android que tienes, si le das con tu dedo varias veces, finalmente se abrirá en grande el logo de dicha versión. Si insistes un poco más y apretas varias veces en este logo aparecerá algún juego o animación divertida.

6. Configurar la respuesta automática

Todos los celulares traen incluidos mensajes automáticos por defecto, y en caso de que nosotros activemos la opción, estos comenzarán a funcionar. Por ejemplo: “estoy ocupado”, “no puedo en este momento, llámame luego” son algunos de ellos. Pero si estas respuestas te parecen aburridas, o no pegan con tu forma habitual de responder, no te preocupes, puedes cambiarlos y personalizarlos a tu gusto. 

7. Lector de notificaciones

Seguramente te habrá ocurrido que vas manejando tu auto y entonces te llega una notificación que piensas que puede ser importante, para verla tienes que agarrar el celular, desbloquear y leer. Como sabrás, esto es muy peligroso. Pero podés evitarlo, ya que existen aplicaciones en Android que permiten leer los mensajes pendientes en voz alta. Tan solo tienes que poner en Play Store “lector de notificaciones” y descargar alguna de las apps que te aparecen. 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus