RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 23.05.2019

Disney confirmó coproducción Santa Evita, junto a Non Stop

Basada en la novela homónima de Tomás Eloy Martínez, comenzará a rodarse el año próximo. La ficción contará con la producción ejecutiva de Salma Hayek y la dirección del realizador colombiano Rodrigo García.

Fuente: TELEVISION

The Walt Disney Company Latin America anunció en su Screenings para América Latina en Los Ángeles la producción de Santa Evita, una nueva serie original sobre Eva Perón, y el accidentado viaje que hizo su cuerpo embalsamado tras su fallecimiento en 1952. Basada en el best seller homónimo del escritor Tomás Eloy Martínez, la serie de ocho capítulos estará escrita por Marcela Guerty y contará con la producción ejecutiva de la actriz mexicana Salma Hayek. En tanto, la dirección está a cargo del realizador colombiano Rodrigo García, quien ha participado en destacadas series como Six feet underIn treatment y The affair.

El rodaje de Santa Evita, que tendrá lugar en diferentes locaciones de Buenos Aires y comenzará en 2020 en coproducción con Non Stop. La serie tendrá su estreno en Latinoamérica en 2021 y próximamente se anunciará el elenco.

Escrita por la autora y actriz argentina Marcela Guerty, Santa Evita sigue la intrigante historia de Eva Perón después de su muerte, cuando su cuerpo se mantuvo a la espera de ser enterrado durante tres años para la construcción de un monumento que nunca se concretó. En 1955, las fuerzas militares de Argentina derrocaron al entonces presidente Juan Domingo Perón y ocultaron el cuerpo de Evita durante 19 años, con el fin de evitar que se convirtiera en un arma contra el régimen. Antes de su muerte, Eva se había convertido en una potente figura política como esposa del General Perón, y su cadáver errante sin sepultura influyó en la política del país durante más de dos décadas. Santa Evita es la historia de un cuerpo sin tumba y de la leyenda que nació en torno de él.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus