RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 21.05.2019

Magic Johnson habló de “traición” en su salida de Los Angeles Lakers

El ex Jefe de Operaciones acusó a Rob Pelinka de manejarse a sus espaldas dentro de la franquicia.

Fuente: Clarín

La salida de Magic Johnson de la dirección de Los Angeles Lakers fue un golpe para muchos fanáticos y para varios miembros de la organización como LeBron James, que quedaron un tanto ofendidos. Desde entonces, el ex base, considerado uno de los mejores de la historia, guardó silencio. Pero este lunes lo rompió y disparó con munición gruesa.

 

 

El ex Presidente de Operaciones de la franquicia angelina habló en el programa First Take, por ESPN, y acusó de "traición" a Rob Pelinka, manager general del equipo.

Rob Pelinka, el manager general de los Lakers, al que Magic acusó de traidor. (AP)

Rob Pelinka, el manager general de los Lakers, al que Magic acusó de traidor. (AP)

"Empiezo a escuchar, 'Magic, no estás trabajando lo suficiente', 'Magic no está en la oficina'. La gente de la oficina de los Lakers me decía que Rob estaba diciendo esas cosas. No me gustaba que se dijera por la espalda que no estaba en la oficina. Empecé a recibir llamadas de personas de fuera del básquet contándome que se estaban diciendo esas cosas también fuera de la franquicia", reveló Magic.

Magic Johnson habló sobre su salida de Los Angeles Lakers. (AP)

Magic Johnson habló sobre su salida de Los Angeles Lakers. (AP)

Pelinka fue el principal foco del conflicto, según Johnson, y no así el resto de los integrantes de la franquicia, a quienes salvó de la "traición" mencionada. Pese a eso, también tuvo sus palabras para Jeanie Buss, la dueña del equipo, a quien criticó por sus decisiones y contó que todo se empezó a romper cuando no lo dejaron despedir al entrenador Luke Walton.

Según Magic, en las reuniones previas al despido de Walton, la dueña de la franquicia se empezó a llevar a las reuniones a Tim Harris, Director de Operaciones de los Lakers (Chief Operating Officer) vinculado a la parte comercial de la organización. Eso no le gustó a Johnson, debido a que Buss empezó a involucrar a Harris demasiado en las decisiones basquetbolísticas.

 

 

"No me gustó que Tim Harris estuviera tan involucrado. Jeanie tiene que parar eso. Hay demasiadas cosas en la mesa. No se puede dirigir una corporación con tantas voces", explicó Magic. "Les dije las cosas que Luke (Walton) había hecho bien y mal. Les dije que había que buscar un nuevo entrenador. El primer día me dijeron que lo pensarían. El segundo que lo despidiera. El tercero que no, que había que tratar de resolverlo", agregó.

Finalmente, el 9 de abril, el ganador de cinco anillos de campeón de la NBA, tomó la decisión de abandonar la franquicia cuando vio a Harris inmiscuirse en asuntos deportivos. "Harris quería quedarse a Luke porque eran amigos", sentenció. 

Magic Johnson y LeBron James. (AP)

Magic Johnson y LeBron James. (AP)

Por último, se refirió al descontento de LeBron James por las pocas explicaciones que dio Magic al irse. "Respeto a LeBron por lo que dijo. Amo a LeBron, amo a su familia, pero a veces tienes que tomar decisiones pensando en tu bienestar", finalizó.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho