RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 21.05.2019

Zuccarelli: "Soy muy optimista en que continúe Madelón"

El manager del club se refirió a las negociaciones que mantienen con el representante Cristian Bragarnik, quien maneja la carrera del Francés.

Fuente: Uno Santa Fe

En Unión hay una gran incertidumbre sobre quién será el entrenador, ya que Leonardo Madelón dejó abierta la posibilidad de no extender su contrato luego del partido ante Tigre,y en los últimos días se lo vinculó a varios equipos del fútbol argentino y mexicano.

Sin embargo, desde Buenos Aires se menciona que habría desechado la chance de dirigir a Huracán, que le había realizado una tentadora propuesta para transformarse en el reemplazante de Antonio Mohamed.

Quien dio precisiones de las negociaciones que mantienen con Cristian Bragarnik, representante del entrenador, fue Martín Zucarelli. En diálogo con ADN Gol, por Radio Gol (FM 96.7), el manager tatengue comenzó contando:  "Son positivas las charlas que estamos manteniendo con Bragarnik, estamos expectantes de las reuniones que iban a tener Cristian con Leo y su cuerpo técnico. Bragarnik quedó muy conforme con la situación".

Y agregó: "Fuimos con la intención de juntarnos con él cuando Unión jugó con Barracas Central por Copa Argentina y como no estaba en Argentina quedamos en juntarnos. Se demoró el encuentro porque estuvo 10 días en México, luego se fue a Paraguay para el sorteo de la Copa, y a su regreso, inmediatamente nos juntamos".

Reveló parte de lo charlado con el empresario y tiró: "Bragarnik nos contó que la propuesta de Huracán había sido muy firme, que el presidente (Alejandro Nadur) lo había llamado en varias oportunidades, pero que Leo no estuvo en ningún momento desesperado por esa propuesta, ya que desde lo económico no dista mucho de lo que le ofrece Unión, sabiendo que acá tiene la tranquilidad y el apoyo necesario para seguir consiguiendo objetivos como lo hizo hasta ahora".

Posteriormente se le hizo referencia a que Madelón es el elegido de las tres listas que irán a las elecciones, y destacó: "No hay ningún inconveniente en avanzar sobre la renovación de este contrato ya que todos estamos de acuerdo en que siga. Con respecto a las otras renovaciones de cargos importantes, con buen tino, tratando de ser honestos, hicimos los contratos hasta el 30 de junio así quien tome el mando del club a partir de esa fecha tenga la posibilidad de elegir quién desempeñe las tareas en el fútbol, debido a que es el área más importante de la institución".

Más adelante se lo consultó sobre si Bragarnik les había informado que también estaba negociando con clubes del exterior, y afirmó: "No, del exterior no hay ninguna propuesta firme. Nos centramos más en hablar lo de Unión que en otras propuestas que pueda llegar a tener".

Sobre el tiempo que le ofrece Unión para renovarle el vínculo, dijo: "Hacer un contrato a tan largo plazo en Argentina no tiene sentido, para una parte o para la otra, desde lo deportivo como desde lo económico, más allá que la idea es que se quede hasta cuando quiera, ya que el presidente (Luis Spahn) manifestó que le haría un contrato de por vida. No creo que el tiempo de contrato sea un obstáculo".

En cuanto a si tienen contacto directo con el entrenador en las negociaciones, expresó: "Por cómo se dio la situación, por cómo nos manejamos en las renovaciones anteriores con Leo, fuimos directamente a hablar con Cristian (Bragarnik). Sin embargo, hablé con él en los últimos tiempos sobre el futuro, donde nunca cerró las puertas para continuar en Unión y sé de sus ideas, sus metas, objetivos y qué piensa del plantel".

Además, se le preguntó si la negativa de ir a Huracán tiene que ver con que aceptó seguir en Unión, y sostuvo: "Son dos cosas que vienen por separado, de hecho no sé la conversación ni la respuesta que le dio a Huracán, si sé que si hubiese estado tan convencido el tema ya se hubiese terminado y cuando pasa el tiempo se comienza a caer, ya que ellos necesitan cerrar a un técnico. Manifesté hace unos días que no lo veía tan convencido a Leo de ir a Huracán".

Pero no todo quedó ahí, y se le hizo referencia a si Madelón podía estar supeditando su decisión a las elecciones, y dijo: "En ningún momento se mezcló lo político con lo deportivo en cuanto a las conversaciones anteriores, sí el que me manifestó tener una cercanía con esta CD fue su representante, pero con Leo nunca condicionamos lo futbolístico a lo político".

Y sobre las renovaciones con los futbolistas que rindieron en las últimas temporadas, reveló: "Hay jugadores que con Leo ya sabíamos que íbamos a querer ampliar el vínculo. Me junté en enero con el representante de Bottinelli para hacerle llegar una intención de parte del club, no pudimos acordar. Pero en este momento no tiene sentido avanzar ya que estamos expectantes de la situación del técnico, soy muy optimista pero no queremos dar pasos en cuanto a jugadores hasta que no esté decidido quién va a ocupar ese cargo".

Fue inevitable consultarlo sobre si estaban empezando a analizar un Plan B por si el DT decidiera no seguir en el club, y afirmó: "Cuando en los medios de Capital Federal empezó a salir que lo de Huracán estaba hecho nos empezaron a ofrecer a muchos entrenadores, pero no vamos a hablar con nadie hasta que la situación de Madelón se termine, ya que es el técnico que queremos sentado en el banco de Unión".

Y cerró de la siguiente manera: "Con Bragarnik quedamos en volver a conversar en los próximos días, no queremos que su decisión sea apurada, que esté condicionada sabiendo que esto es tan largo, pero estamos a la espera de ese llamado".

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus