RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 21.05.2019

SOCIEDAD

Falleció Claudio Lizárraga

El vicerrector de la Universidad Nacional del Litoral murió este lunes tras luchar contra una larga enfermedad. 

Fuente: Agenciafe

En horas de la mañana de este lunes, falleció en la ciudad de Santa Fe, el vicerrector de la Universidad Nacional del Litoral, Claudio Lizárraga.

Lizárraga, de 50 años, luchaba contra una larga enfermedad.

En 2017, Enrique Mammarella y Claudio Lizárraga fueron elegidos por la Asamblea Universitaria para renovar los cargos de rector y vicerrector de la UNL. 

Claudio Horacio Lizárraga era Profesor en Historia recibido en la UNL. Hijo de padre médico y madre maestra. Nació en la ciudad de Córdoba en 1969, vivió su infancia en Santa Clara de Buena Vista y reside en Santa Fe desde el año 1982. Tiene cuatro hermanos. Está casado y es padre de dos hijas de 18 y 15 años.

Inició su carrera académica como Ayudante Alumno por concurso. Posteriormente, fue Jefe de Trabajos Prácticos y en la actualidad Profesor Adjunto Ordinario en el Departamento de Historia de la FHUC. Es investigador en el área de la Historia Antigua y los estudios clásicos. Autor y coautor de libros y artículos en el campo de su especialidad.

Fue presidente de la FUL; Consejero Directivo y Superior, tanto en calidad de estudiante como de auxiliar docente.

Se desempeñó como vicedecano de la FHUC y Secretario General de la UNL. A los 40 años fue electo como el decano más joven en el ámbito de la UNL, desempeñándose durante dos períodos consecutivos (2010-2014 y 2014-2018). Además, presidió la Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y Educación (ANFHE) entre 2012 y 2014.

Comunicado de la UNL

"La Universidad Nacional del Litoral (UNL) manifiesta su profundo pesar por el fallecimiento de su vicerrector y secretario de Planeamiento Institucional y Académico, Prof. Claudio Lizarraga. Por este motivo se declara asueto en todo el ámbito universitario desde las 13 horas de este lunes 20 hasta las 13 horas de este martes. Además, se decreta duelo por tres días con bandera a media asta en todos los edificios de la Universidad. 

El profesor en Historia Claudio Lizárraga tuvo una destacada trayectoria en la Universidad Nacional del Litoral como dirigente estudiantil -fue presidente de la Federación Universitaria del Litoral (FUL), docente, investigador, decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUCUNL) por dos periodos, y una activa presencia en los ámbitos educativos de la provincia y el país, por lo que fue presidente de la Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y Educación (ANFHE) por el periodo 2012-2014. Actualmente se desempeñaba como vicerrector, cargo para el que fue electo por la Asamblea Universitaria, y como secretario de Planeamiento Institucional y Académico de la UNL. 

Al conocerse su fallecimiento este lunes, a los 49 años, se declara duelo en todos los ámbitos de la UNL, por tres días y cese completo de las actividades desde hoy lunes 20 a las 13 horas hasta este martes a las 13 horas, a través de la resolución Nº613". 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel