RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Información General 22.05.2019

SANTA FE

Se lanza el Fondo Regional de las Artes y la Transformación Social

Se trata de un programa de becas de formación y de creación para artistas del centro norte de la provincia. 

Fuente: Agenciafe

El Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el Fondo Nacional de las Artes se unieron. Fue para conformar el Fondo Regional de las Artes y la Transformación Social (FRAyTS) para artistas de las ciudades de Santa Fe, Gálvez, Sunchales, Esperanza y Avellaneda.

Esta iniciativa consiste en un programa de Becas de Formación y Becas de Creación para artistas, artesanos y gestores culturales. Tanto argentinos o extranjeros que vivan en las localidades mencionadas.

Hoy a las 10, en el Mercado Progreso (Balcarce 1635), autoridades de la ciudad de Santa Fe, de la UNL, del FNA y de los Municipios a los que alcanza la convocatoria, brindarán detalles de esta iniciativa. La misma se propone potenciar los proyectos de creación y formación. Impulsar iniciativas artístico-culturales. Como así también otorgar financiación para garantizar la igualdad de oportunidades a la profesionalización del sector cultural local.

Hasta el 1 de julio se podrán postular proyectos en las siguientes disciplinas: transformación social, música, artes audiovisuales y multimedia, artes visuales, artes escénicas; diseño, artesanías y patrimonio; y letras.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus