RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Deportes 20.05.2019

Elecciones en Unión: semana clave para definir la conducción del club

Este lunes las agrupaciones que irán a las urnas tendrán que tener los padrones definitivos. Se aguardan novedades del oficialismo

Fuente: Uno Santa Fe

Los contratos de varios jugadores van camino a expirar. El nombre de Leonardo Madelón aparece con fuerza en el radar de Huracán y equipos del exterior, menos en Unión.

En medio de resolver muchas cosas importantes a nivel deportivo para conformar el nuevo plantel, de un equipo que supo ser protagonista en los últimos años y tiene boleto a la Sudamericana 2020, asoman las elecciones.

Un hecho no habitual en la última década, los socios de Unión tendrán el derecho de elegir, hasta el momento, por tres listas para conducir los destinos de la entidad de la Avenida López y Planes. Como se sabe las elecciones se desarrollarán el 1 de junio.

Por ende, en esta cuente regresiva, más allá de presentaciones e impugnaciones de los sectores opositores, es bueno recordar fechas que se vienen y adquieren real trascendencia para todos los actores que desean ser gobierno.

Este lunes las distintas agrupaciones que competirán deberán recibir el padrón definitivo de votantes que estén habilitados para emitir su sufragio. El miércoles 22 de mayo expira el tiempo para presentar las listas.

Tanto Rubén Decoud (Glorioso 89) como Rodrigo Villarreal (Triunfo Tatengue) tienen claro quiénes serán los que los acompañen en sus respetivas listas.

Luego de la conferencia de prensa explicando su alejamiento de la vida política en estas elecciones de Marcelo Martín, lo que resta saber es si Luis Spahn será quien encabece la lista del oficialismo. 

El titular rojiblanco en diferentes medios deslizó que será candidato a presidente, aunque todavía no oficializó el resto de los compañeros que integren su Comisión Directiva.

Después de ratificar o rectificar la cantidad de listas que buscarán ser gobierno, el viernes 24 vencerá el tiempo si alguna de las fracciones hiciera alguna impugnación por cualquier tipo de irregularidad que noten.

Una vez transcurrido todo ese proceso, ya en la cuenta regresiva rumbo al 1 de junio, el 27 de mayo es el tiempo definitivo para la oficialización de las listas y se preparen los que sueñan con conducir la entidad, para definir el futuro político en las urnas. 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus