RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 18.05.2019

Lenovo se suma a los prototipos plegables con una potente pc

La compañía china dio un paso adelante, mientras última detalles para lanzar el revolucionario equipo al mercado.

Fuente: IT

La compañía china Lenovo presentó oficialmente una PC con pantalla plegable, y se convirtió en la primera firma del planeta en mostrar un dispositivo de este tipo con la tecnología que, se presume, será tendencia global a partir de este año o el próximo.

La computadora plegable de Lenovo, que aún no posee nombre oficial, sería lanzado al mercado en el transcurso del próximo año e integrará la exitosa familia ThinkPad X1 desarrollada por la empresa.

Durante una conferencia denominada Lenovo Accelerate la compañía detalló varias de sus especificaciones técnicas.

La pc plegable de Lenovo tendrá una pantalla táctil OLED de 13.3 pulgadas, con resolución 2K, y aspecto de imagen 4:3.

La empresa LG es la encargada de fabricar la pantalla que, además, posee una capa anti-rayones integrada.

Se destaca la ausencia de bisagras en el punto en donde se pliega la pantalla, como así también que la posibilidad de que el dispositivo se dobla y puede mantenerse en diversos ángulos, sin necesidad de una ayuda adicional.

El dispositivo contará con soporte para stylus Wacom AES, e incluirá dos puertos USB Type-C, y altavoces estéreo con certificación Dolby.

Además, contará con conectividad Wi-Fi y 4G LTE. Su cámara frontal tendrá soporte para Windows Hello, mientras que su conectividad Bluetooth le brindará la chance de conectar diversos accesorios.

No obstante, el fabricante evitó brindar detalles sobre el chip que utilizará el dispositivo como así también cuál será la capacidad de su memoria RAM y de almacenamiento tipo ROM.

Por último, Lenovo adelantó que la computadora funcionará con Windows, y explicó que trabaja desde hace tres años en la creación del equipo y su tecnología.

 

El objetivo de la firma china es sustituir a la actual generación de laptops y ultrabooks con este tipo de PC plegable, al tiempo de marcar el inicio a un nuevo segmento de mercado.

 

 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel