RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 24 de ago de 2019
10ºC / 82%
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 18.05.2019

Parabadminton: Argentina se prepara para Lima 2019

En los Juegos Parapanamericanos de Lima, el parabádminton hará su debut. Argentina se prepara para ser parte de esa primera competencia: nuestro país tendrá a un representante en la capital peruana.

Fuente: ParaDeportes

El seleccionado llega a Lima después de mucho tiempo de desarrollo. “Venimos trabajando desde hace cuatro años. El gran progreso fue en 2017 cuando participamos de un torneo internacional en Perú. En 2018 tuvimos el boom: recibimos interés de la federación convencional y tuvimos tres torneos locales. Hace poco se creó la comisión de parabadminton”, cuenta Facundo Javier, el entrenador, en diálogo con Paradeportes.

A fines de 2018 se realizó el Panamericano de Perú, donde se cerró la clasificación para Lima 2019. Allí hubo una gran actuación nacional para asegurar una plaza, que ocupará Ángel Ielpo. “Él y Jonathan Mattos tienen los mismos puntos en el ranking mundial pero apostamos por Ángel por su rendimiento individual en el Panamericano”, explicó el entrenador.

Una semana después, Ielpo y Mattos (que también son parte de la selección argentina de fútbol de talla baja que fue subcampeona de América en 2018) fueron parte del Sudamericano y lograron, junto a Karen Franco, cinco medallas.

“Ahora Ángel se entrena en Paraná pensando en Lima. Y estamos coordinando los torneos internos. Tenemos muchos jugadores de talla baja y algunos con parálisis cerebral. A fin de año iremos a Dinamarca a un torneo internacional con dos jugadoras de talla baja. Esto nos ayudará a seguir sumando experiencia. Y nos preparamos para estar en el Sudamericano de Ecuador, en noviembre. Estamos en un proceso de desarrollo para llegar con muchos atletas al alto rendimiento”, cerró Facundo.

Incendio forestal en el Amazonas