RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 18.05.2019

Sergio Denis, minutos antes de su caída: le habló al público de los médicos y de quienes están "cerca de Dios"

En el trágico show que brindó el 11 de marzo en un teatro de Tucumán, se registraron las palabras que el cantante le dedicó a su público. Un par de canciones después cayó del escenario. Internado en Buenos Aires, este viernes se conoció un nuevo parte médico

Fuente: TELESHOW

Sergio Denis sufrió un grave accidente hace poco más de dos meses, cuando en medio de un show en el Teatro Mercedes Sosa de Tucumán, se cayó del escenario al foso de orquesta, de casi tres metros de altura. De inmediato fue hospitalizado y aún se encuentra internado.

Aquella noche, minutos antes de cantar "Te llamo para despedirme", el tema que estaba entonando al momento del accidente, el cantante pronunció una llamativa frase e hizo alusión a la gente que está cerca de Dios y a los médicos y enfermeras.

 

 

 

 

 

El último show de Sergio Denis (Video: El Tucumano)

"Quiero recordar una frase de Bertold Brecht, el pensador alemán, que tiene que ver con la gente de la salud, tiene que ver con quienes están cerca de Dios, con quienes nos salvan la vida en momentos determinados: los médicos, las mucamas, las asistentes, las enfermeras que trabajan con toda la fe, la fuerza y en cada uno de los hospitales y clínicas", comenzó Denis en el video que en las últimas horas portal El Tucumano.

Luego, el intérprete de "Te quiero tanto"  y "La vida vale la pena", siguió: "Y él decía que hay hombres y mujeres que luchan días, son buenas. Hay unas que luchan meses y son mejores todavía. Y hay quienes luchan toda la vida, esos son los imprescindibles. Ustedes son los imprescindibles. Muchas gracias".

De inmediato sus fans comenzaron a aplaudirlo y a gritarle que lo querían, a lo que él rápidamente agradeció.

En diálogo con Intrusos, el doctor Guillermo Capuya se refirió a la forma de hablar del cantante en el video y dijo que hay medicaciones que pueden afectar el habla del paciente.

Fue solo cuestión de minutos para que la felicidad de aquella noche se truncara y mientras cantaba  y se dirigía de la platea hacia el escenario, Denis cayó al foso de orquesta. De inmediato fue trasladado al Hospital Ángel C. Padilla de la ciudad donde estuvo internado poco más de un mes.

A mediados de abril fue trasladado al Sanatiorio de los Arcos y el mismo fin de semana que llegó a Buenos Aires, fue intervenido dos veces. La primer cirugía fue en el tórax "para evacuar un derrame pleural complejo que comprimía parte del pulmón derecho" y la segunda en el abdomen "por un proceso infeccioso intestinal grave", según explicaron en el parte.

La semana pasada el músico fue trasladado otra vez.  Esta vez, a la clínica de rehabilitación Integral ALCLA, en el barrio de Nuñez. El mismo centro en el que había estado internado Gustavo Cerati.

 

Federico Hoffman, hijo del artista, compartió en las últimas horas un nuevo parte médico: "Su estado clínico se mantiene estable, compensado hemodinámicamente, sin intercurrencias agudas y con respiración espontánea".

Además, el texto explica que no hubo cambios en el estado del paciente continúa estable y sin cambios significativos.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus