RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 17.05.2019

Android Q: qué celulares pueden bajar la nueva versión

Ya está disponible una versión beta del nuevo sistema operativo móvil de Google con novedades a nivel seguridad, privacidad y la opción de control parental.

Fuente: http://geekye.infonews.com

En la jornada inaugural del encuentro anual de desarrolladores, Google presentó una nueva versión beta de la evolución de su programa operativo, uno de lo más utilizados en el mundo. La llegada de Android Q viene acompañada de novedades en seguridad, privacidad y nuevas prestaciones para tu smartphone.

Si sos de los que les gusta testear las novedades en tecnologia podés acceder a esta versión, y estar al mismo nivel de los programadores que la utilizan para realizar los últimos ajustes, luego de registrarte en la web www.google.com/android/beta. Desde allí tendrás la posibilidad de bajarla siempre y cuando tu celular cumpla con los requirimientos necesarios.

Entre las ventajas destacadas de Android Q se encuentran los nuevos permisos para controlar el acceso a nuestras fotos, música y videos. Además podrá dar soporte a los celulares plegables y 5G. También se podrá limitar el acceso de las aplicaciones a nuestra ubicación, en la misma línea tendrá la opción de usar un modo incógnito en Maps. 

Otra de las novedades es la incorporación de Family Link la herramienta decontrol parental que permite a los padres tener un control de la actividad de sus hijos en los celulares, ver que aplicaciones utilizan y establecer límites de uso. Otra cualidad la opción de modo oscuro, un buen recurso a la hora de ahorrar batería.

Los modelos que pueden probar la novedad son: Xiaomi Mi Mix y Mi 9; Sony Xperia XZ3, LG G8, Asus Zenfone 5Z, HUawei Mate 20 Pro, Global Nokia 8.1, One Plus 6T, Realme 3 Pro, Oppo Reno, Tecno Spark 3, y Vivo X27, Nex S y A.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel